logo

No se pierda Archivo a la carta, la nueva exposición de la Galería Santa Fe | GSF

Fecha

  • From: 21 abril, 2023
  • To: 26 abril, 2024
  • Starting at: 11:00 AM
  • Finishing at: 08:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D

La Galería Santa Fe se transforma en una mesa colectiva y ofrece un banquete atractivo con Archivo a la carta, una exposición en la que a través de libros, revistas, catálogos de exposiciones, videos y material audiovisual los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y adentrarse en el vasto universo de las artes plásticas y visuales.

Esta muestra, que abrirá sus puertas el viernes 21 de abril en el marco de Artbo Fin de Semana y que irá hasta el 14 de mayo, tiene como objetivo dar a conocer la amplia colección de documentos, publicaciones y material audiovisual que ha recopilado el Centro de Documentación de la Galería desde 1981.

Archivo a la carta  ofrece cinco menús variados que analizan diferentes temas y tendencias inmersos en la colección. Uno de estos menús es el El dosmilero, que hace referencia a los cambios que trajo consigo el inicio del Siglo XXI; El de la tierrita, gira alrededor del caos citadino, la arquitectura, el ruido de la calle, los rostros de quienes habitan la ciudad, y los estudios del paisaje. Por su parte,  La cajita feliz se compone por lo raro, lo onírico, lo que despierta curiosidad, lo inclasificable, “los tesoritos” del archivo, aquellos objetos que responden a la exploración, a lo prohibido, lo afrodisíaco y lo colorido.

Ahora, el cuerpo humano nunca ha dejado de ser objeto de exploración y representación artística, por ello este tema forma parte del menú Barriga llena, corazón contento, que mostrará material que se enfoca en la anatomía, la belleza y lo que deriva de estos conceptos. Y, por supuesto, no puede faltar El recomendado de la casa, que dará a conocer la historia de la Galería Santa Fe, por ello huele a montajes, a sedes dispersas como una red por las calles bogotanas, a ganadores de becas y estímulos que han crecido en este espacio, a Premios Luis Caballero y Salones de Arte Joven.

Cada menú está acompañado de una breve descripción para que el público pueda decidir de qué tiene antojo, explore la colección y deguste las selecciones que sean de su interés.

De acuerdo con Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes  – Idartes, Archivo a la carta es una activación del Centro de Documentación de la Galería Santa Fe, que desde 1981 empezó a recopilar documentos, publicaciones, material audiovisual, entre otros archivos especializados en artes plásticas y visuales. “Esta es una invitación a conocer el banquete de información y documentos que hemos preparado para la ciudadanía”.

 

Sobre el Centro de Documentación

En este  espacio para la investigación, el público tiene a su disposición una colección de más de tres mil setecientos ejemplares de diversos documentos y publicaciones, entre libros, revistas, catálogos, fotografías y material audiovisual, especializados en el campo de las artes plásticas y visuales.

Desde la apertura de la nueva sede de la Galería, debajo de la Plaza de Mercado La Concordia, el Centro de Documentación presta los siguientes servicios al público: consulta en el catálogo, servicio de préstamo en sala, servicio de referencia, asistencia personalizada o virtual en búsqueda de información sobre las artes plásticas y visuales, elaboración de bibliografías, recuperación, búsqueda de información y formación de usuarios.

 

Programación

En el marco de la exposición le invitamos a participar de dos actividades: el sábado 22 de abril, a las 4:00 p.m., a la activación VJ Archivo en movimiento, un juego de contrastes entre imágenes y sonidos del archivo de la Galería Santa Fe y el domingo 23 de abril, al taller Territorio revelado, una exploración a través de la fotografía con celular. 

 

Para tener en cuenta

  • Lugar: Galería Santa Fe (carrera 1A entre calles 12C y 12D)
  • Fecha: del 21 de abril al 14 de mayo de 2023
  • Horarios: martes a sábados de 12:00 m. a 6:00 p.m.
  • Horarios Fin de semana de inauguración: viernes 21 de abril y sábado 22 de abril de 11:00 a..m. a 8:00 p.m. / domingo 23 de abril de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Último domingo del mes: 12:00 m. a 4:00 p.m.
  • Se permite el ingreso de mascotas
  • La entrada es gratuita