logo

Miércoles de residencias con Santiago Lemus | GSF Virtual

Fecha

  • From: 9 junio, 2021
  • To: 9 junio, 2021
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • www.facebook.com/idartes

Miércoles de residencias es un espacio en el que conversamos con quienes participan del Programa de Residencias Nacionales de la Gerencia de Artes Plásticas de Idartes. Aquí los artistas ganadores de las diversas convocatorias de este programa, así como los espacios con quienes tenemos convenio en Colombia, proponen actividades: talleres, conversatorios, lecturas, revisión colectiva de insumos audiovisuales, entre otros.

En este Miércoles de residencias, que se llevará a cabo el día 9 de junio de 2021, tendremos de invitado al artista Santiago Lemus quien conversará con María Elvira Ardila sobre su proyecto: Territorio en contención, ganador de las Residencias en Bloque 2020,

A partir de su observación en los hatos bovinos, Lemus, evidencia estructuras jerárquicas complejas en las que hay vacas dominantes y subordinadas, que interactúan a través de distintas formas; por ejemplo, lamiéndose el cuello, la cola o las costillas, rascándose entre sí, con el fin de expresar su organización social y sus funciones de interrelación como individuos del grupo. Es aquí donde el artista encuentra la forma de introducirse en su sistema; a través de la creación de dispositivos semejantes a cepillos, acicala a aquellas que lo acepten. Este encuentro cotidiano va generando vestigios tejidos con formas controladas que se usarán para la creación de objetos escultóricos.

Santiago Lemus es maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y candidato a mejor trabajo de grado en 2018, con estudios adicionales suspendidos voluntariamente en Medicina Veterinaria de la misma institución. 

Acompáñenos en la cuenta de Facebook de Idartes este miércoles 9 de junio a las 4:00 p.m.