logo

Miércoles de Residencias con Diana Rico | #IdartesEnCasa

Fecha

  • From: 2 diciembre, 2020
  • To: 2 diciembre, 2020
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • www.facebook.com/idartes

Miércoles de residencias es un espacio en el que conversamos con quienes participan del Programa de Residencias Nacionales de la Gerencia de Artes Plásticas de Idartes. Aquí los artistas ganadores de las diversas convocatorias de este programa, así como los espacios con quienes tenemos convenio en Colombia, proponen actividades: talleres, conversatorios, lecturas, revisión colectiva de insumos audiovisuales, entre otros.

Este miércoles 2 de diciembre de 2020, Diana Rico, ganadora de Residencias Nacionales en Artes Plásticas en Relámpago, conversará con Diego Martínez Celis y Carlos Candil sobre HEZY, un proyecto gráfico de apropiación social del patrimonio cultural de la sabana de Bogota. La transmisión se hará a través de www.facebook.com/idartes.

BIO

Diana Rico Muñoz (1970) es una artista y cineasta nacida en Bogotá Colombia. Tiene una carrera de 25 años en producción de medios, gestión cultural, crítica cinematográfica y periodismo cultural. Ha creado y conducido programas culturales y programas de televisión sobre cine y ha escrito para medios impresos en Colombia. En 2006 creó con Richard Decaillet 4Direcciones AudioVisual como un proyecto de arte y una productora que explora la relación entre arte, espiritualidad y territorio a través de documentales, largometrajes, series de animación, instalaciones sonoras inmersivas, exposiciones de realidad mixta y eventos en vivo. Desde 1999 Diana comenzó un estudio exhaustivo de las tradiciones nativas de las Américas. Es cantante oficial de SunDance y GhostDance en Ecuador / México / España y Colombia.

HEZY

HEZY, quiere decir ROJO en muisca. HEZY Es un proyecto gráfico de apropiación social del patrimonio cultural de la sabana de Bogota, en particular se enfoca en el arte rupestre y los pictogramas. Las imágenes son los pictogramas que existen en algunas piedras de los alrededores de Bogotá que pueden ser impresos en diferentes formatos, para generar diversas lecturas y composiciones del territorio. La inmersión en Relámpago ha sido una oportunidad para conocer las técnicas de artes gráficas, experimentar con las imprentas y llegara soluciones estéticas que se conformaran en esta publicación sobre realidad aumentada y exagerada de un territorio. El paquete de gráficos funciona como una colección de códigos QR que se activan con una aplicación y conectan al usuario con una colección de audiohistorias sobre los múltiples significados que pueden tener los pictogramas. Historias que pueden ser verdad o no, pero ¿quién puede o no rebatirlas? Lo importante es relacionarse con estos lugares sagrados del territorio, frágiles que guardan nuestra herencia.