logo

Miércoles de Residencia con Luisa Villegas | #IdartesEnCasa

Fecha

  • From: 8 julio, 2020
  • To: 8 julio, 2020
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Facebook @Idartes

Miércoles en Residencia es un espacio en el que conversamos con artistas que han participado del Programa de Residencias Nacionales e Internacionales de la Gerencia de Artes Plásticas de Idartes. Aquí, los artistas ganadores de las diversas convocatorias de este programa, así como los espacios con quienes tenemos convenio en Colombia, proponen actividades: talleres, conversatorios, lecturas, revisión colectiva de insumos audiovisuales, entre otros.

Este primer ciclo, conformado por tres actividades, se realizará en torno a las Residencias en Bloque, un espacio localizado en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en Bogotá. Los invitados, conversarán sobre su experiencia allí y sobre propuestas artísticas para espacios no convencionales.

 

La segunda sesión de esta actividad se realizará el día miércoles 8 de julio de 2020 a las 4:00 p.m con Luisa Villegas y su proyecto de residencia:La institución y las prácticas curatoriales: Imagen Regional 1995 – 2018. A través de www.facebook.com/idartes.


Pieza gráfica de la socialización realizada en 2018.

Esta residencia de investigación tuvo por objetivo indagar en las implicaciones las prácticas curatoriales en la configuración de discursos y horizontes de sentido del arte nacional. A partir del análisis del programa de fomento del arte contemporáneo colombiano; Imagen Regional del Banco de la República iniciado en 1995 y que aún continúa vigente.

En el desarrollo de la investigación se levantó y sistematizó el material de archivo disponible acerca del programa que estuvo conformado por exposiciones curadas, que buscaban profundizar en la comprensión de las especificidades de las regiones y propiciar el intercambio de miradas con la itinerancia de las muestras en las diferentes sedes culturales del banco.

Esta presentación versará sobre el planteamiento inicial del proyecto, su desarrollo y principales hallazgos y una breve revisión crítica 2 años después.