logo

Miércoles de Residencia con los residentes del Bloque Pedagógico | #IdartesEnCasa

Fecha

  • From: 29 julio, 2020
  • To: 29 julio, 2020
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Facebook @Idartes

Miércoles de Residencia es un espacio en el que conversamos con quienes participan del Programa de Residencias de la Gerencia de Artes Plásticas de Idartes. Aquí, los artistas ganadores de las diversas convocatorias de este programa, así como los espacios con quienes tenemos convenio en Colombia, proponen actividades: talleres, conversatorios, lecturas, revisión colectiva de insumos audiovisuales, entre otros.

Este primer ciclo de tres eventos se realizará en torno a las Residencias en Bloque, localizada en el Parque Nacional en Bogotá. Los invitados, conversarán sobre su experiencia allí y sobre propuestas artísticas para espacios no convencionales.

 El miércoles 29 de julio de 2020 los residentes: Juliana Canal, Iván Barajas, Álvaro Cabrejo, Carolina Díaz y Sebastián Gil conversarán sobre arte, sobre la huella del ser humano en el mundo y su esfuerzo inútil y constante sobre la tierra.

Recuerdos del futuro… Pero, ¿pueden existir recuerdos de algo que aún está por venir? ¿Habrá quizás una rotación eterna de la Naturaleza, una confluencia eterna de los tiempos? ¿Adivina la molécula gaseosa esa ley que, tarde o temprano, le impondrá el retorno al Sol? ¿Sabe la inteligencia que está íntimamente vinculada a todos los espacios de la eternidad? Sí, hay recuerdos del futuro. El universo nos oculta lo que ignoramos todavía. Pero se esclarecerán algunos secretos. Ahora, mañana o cualquier día. El Universo no sabe nada del tiempo ni conoce palabras para definirlo. Pese a ello, el tiempo es el polen del Universo. 

Tomado de “Recuerdos del futuro” de  Erich Von Daniken.