logo

Las exposiciones Cuerpo en ReExistencia y Resistencia Corporal llegan a la Galería Santa Fe | www.radionacional.co

Fecha

  • From: 9 julio, 2021
  • To: 9 julio, 2021
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • https://www.radionacional.co/cultura/arte/galeria-santa-fe-exposiciones-cuerpo-reexistencia-resistencia-corporal

Desde el próximo 10 de julio la Galería Santa Fe albergará las exposiciones ‘Cuerpo en ReExistencia’ del artista Edwin Jimeno y ‘Resistencia Corporal’ del colectivo El Cuerpo Habla, dos muestras culturales que abordan los pasajes más trágicos de la violencia del país a partir de la construcción de memoria colectiva y del manejo del cuerpo con sus sentimientos, emociones, demonios, pasiones y lágrimas.

La primera exposición, que estará disponible hasta el 22 de agosto, es un espacio que se nutre de los eventos coyunturales e históricos que han evidenciado la fragilidad del ser humano, entre ellos la violación de los derechos, los llamados falsos positivos, las desapariciones forzadas, la deforestación, los caídos en combate y las luchas internas y sociales.

“El uso del cuerpo ha surgido en momentos de posguerra donde los individuos buscan nuevas maneras de expresarse y de defender la vida sin que seas un objetivo militar. Muchas de las acciones performativas de Jimeno se acercan al activismo y a la guerrilla de comunicación, señalando lo que perturba a nuestros cuerpos y al cuerpo social. Las acciones nos dejan ver cómo afecta el contexto al individuo, al artista y a la sociedad, reaccionando y manifestando su oposición”, señaló Fernando Pertuz, director de PerfoArtnet, organización encargada de la curaduría de la exposición.

Lea la nota completa aquí.