logo

Narrativas desde el arte: Laboratorio Universos enciclopédicos con Adriana Salazar

Fecha

  • From: 13 noviembre, 2019
  • To: 15 noviembre, 2019
  • Starting at: 02:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Centro de Documentación Galería Santa Fe
  • Carrera 1a entre calles 12c y 12d

Universos enciclopédicos

Tallerista: Adriana Salazar

Duración: 9 horas (3 sesiones de 3 horas) Cupo máximo: 15 personas (sin costo, inscripción previa aquí)

Dirigido a Personas interesadas en explorar las relaciones entre escritura, conocimiento y prácticas artísticas. Aficionad*s, estudiantes, artistas, investigador*s y otras personas asociadas al campo de la cultura son bienvenid*s. 

Descripción: La Enciclopedia de cosas vivas y muertas: el lago de Texcoco es un proyecto de investigación- creación que busca redefinir ciertas palabras de acuerdo a lo que estas significan en el “universo” de un inmenso lago desaparecido en el centro de México. Partiendo de los hallazgos metodológicos que propone este proyecto, construiremos nuestro propio “universo enciclopédico”, entendiendo que escribir es un modo de hacer. Durante este taller llevaremos a cabo experimentos de escritura que nos permitan construir un nuevo modo de relación con el entorno que habitamos, encontrando nuevos significados para viejas palabras. 

Objetivos: Construir una herramienta de comprensión para nuestra propia práctica. Experimentar con la escritura como modo de hacer. Llevar a cabo un ejercicio de descolonización de formas tradicionales de conocimiento. Desarmar las separaciones teoría/práctica y materialidad/inmaterialidad. Entender que las palabras tienen un poder transformador. 

Requisito para los participantes: Bolígrafos de 2 colores