logo

Laboratorio techo en la montaña en el marco del XII PLC | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 28 julio, 2023
  • To: 12 agosto, 2023
  • Starting at: 02:00 PM
  • Finishing at: 06:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Bogotá

Desde el viernes 27 de julio hasta el sábado 12 de agosto a las 2:00 p.m., en la Galería Santa Fe se desarrollará el Laboratorio techo en la montaña en el marco de las exposiciones: Cuerpos glaciares: ancestros hídricos de una extinción futura de Natalia Castañeda y  Barrio (indagación sobre las estructuras sólidas y las economías estables) de Alejandro Sánchez, nominados al XII Premio Luis Caballero.

Este espacio consiste en explorar la relación entre la Galería, la ciudad y la montaña, a partir de ejercicios corporales como: dibujo, video, escritura y escultura, invitando a lxs participantes a pensar en la acumulación de tiempo de los glaciares y las contradicciones económicas entre el comercio internacional y las dinámicas barriales de Bogotá, con el fin de generar una propuesta colectiva de intervención espacial.

NOTA: Estas actividad será de forma presencial con un aforo limitado de 15 cupos por sesión.

Laboratorista: Laura Wiesner

Artista interdisciplinar, Magíster en Teatro y Artes Vivas y Artista Plástica, egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Investiga las artes en el campo expandido. Le interesan las prácticas artísticas fronterizas, inter y trans disciplinares. Desde el año 2009 hace parte del grupo de Investigación Pensar Sonido de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, inscrito en Minciencias. Desde 2015 investiga y crea con su colectivo Radio Bestial, narrativas experimentales, formatos multidisciplinares y transmediales. Actualmente es co-directora de la Asociación Red de Artes Vivas, plataforma con la cual trabaja desde 2017 para promover prácticas artísticas contemporáneas en Iberoamérica. Su trabajo ha circulado en Bélgica, Alemania, Argentina, España, Portugal y México.

Si usted desea participar en este laboratorio puede inscribirse aquí.