logo

Laboratorio imágenes sensoriales: Prácticas artísticas y diversidad funcional | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 17 septiembre, 2022
  • To: 17 septiembre, 2022
  • Starting at: 01:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12Cy 12D
  • Bogotá
Desde el sábado 17 de septiembre hasta el sábado 17 de octubre de 2022 a la 1:00 p.m., se realizará el laboratorio imágenes sensoriales: Prácticas artísticas y diversidad funcional en las instalaciones de la Galería Santa Fe, este además esta compuesto por un conversatorio he invitad_s con trayectoria en este campo.
Este laboratorio hace énfasis en las experiencias de las personas con capacidades diversas y su relación con las prácticas artísticas. Será un espacio donde se explorarán diferentes tipos de herramientas creativas y materiales con el fin de sentir, pensar y reflexionar acerca de los cruces que se dan desde la diversidad funcional. Realizaremos creaciones artísticas que den cuenta de una amplia multiplicidad de las experiencias artísticas y de experiencias de vida.
________________________________________________________________________________

Conversatorio:

El conversatorio Imágenes sensoriales: prácticas artísticas y diversidad funcional, es un espacio que busca escuchar experiencias, reflexiones y propuestas artísticas en torno a la diversidad funcional y el arte. Junto a las artistas y activistas Ayde Ramirez y Megumi Cardona se desarrollará un diálogo para conocer sus proyectos artísticos. Este conversatorio hace parte de un laboratorio y se realizará el sábado 17 de septiembre se 2022 a las 2:00 p.m. en la Galería Santa Fe
Artistas invitad_s: 
Artista visual egresada de la Javeriana y activista por los derechos de personas con diversidad funcional. Su obra se enfoca en la autorepresentacion de su cuerpo, el cuestionamiento sobre los espacios y su escala, y el lugar que tienen los cuerpos no normativos en la sociedad.
Nació en Bucaramanga el 4 de enero de 1971 con parálisis cerebral, es artista internacional con boca es de la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie en Suiza, también es directora de la FUNDACION TOBÉ, es líder del Movimiento de Vida independiente y Asistencia Persona en Colombia, pertenece a RELAVIN y a Red en Comunidad.
Juan Sebastián Perilla Flórez
licenciado de artes visuales en la universidad pedagógica nacional, se preocupa por las formas educativas de la mirada, pues ve en ella un poder para las construcciones  socioculturales; desde allí habla del cuerpo no hegemonico, Anti”naturalizado” y revindicado desde la identidad, la niñez y las políticas diversivas. Ejes que quedan latentes en sus mediaciones y laboratorios.
Óscar Martínez
Licenciado en artes visuales de la Universidad Pedagógica Nacional con formación en diseño e ilustración. Con experiencia en el desarrollo de laboratorios artísticos con diferentes tipos de poblaciones. Su interés investigativo y creativo tiene que ver con medios como el dibujo, la fotografía y los nuevos medios
!Les esperamos!