logo

Laboratorio Clínica de los objetos. Tercera sesión: Bordado | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 5 diciembre, 2020
  • To: 5 diciembre, 2020
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/qZMVJwKV64NAdVYp7

Les invitamos a participar en la tercera sesión del Laboratorio Clínica de los objetos, que se desarrollará el sábado 5 de diciembre de 2020 en la Galería Santa Fe, este tiene lugar en le marco de la exposición del Departamento Temporal de los Objetos.

Para cada una de las sesiones de este laboratorio tendremos a unx invitadx/artista diferente quién nos guiará en un proceso de creación y/o reparación de objetos desde temas y metodologías que van desde la creación de juguetes, intervenciones en libros, creación de objetos nuevos con material reciclable, tejido, bordado, entre otras.

Tercera sesión
Bordado

Lxs participantes del taller tendrán un acercamiento al bordado, abarcando los ejes básicos desde materiales, tipos de puntadas, plasmar bocetos del papel a la tela y técnicas para revitalizar prendas de ropa vieja. Estos conocimientos se enfocarán a la realización de una pieza gráfica sobre una prenda de vestir a elección de lxs asistentes. Al finalizar, el participante sabrá el manejo de algunos elementos del bordado y conocimientos básicos de este.

Materiales: Retazos de tela, prenda de vestir (chaqueta, camisa, camiseta, pantalón, etc.) Hilos para bordar de colores primarios y secundarios (amarillo, verde, naranja, rojo, azul, morado, negro, blanco), lápiz,  lápiz de color blanco (para telas oscuras), borrador, papel mantequilla, papel carboncillo

Laboratorista: Sebastian Campos.
Como artista plástico he encontrado una fascinación al cuestionar el dibujo y replantearlo como una acción, esto ha hecho que me acerque a otras disciplinas y que las pueda entender desde mi propia mirada. El bordado fue unas de las primeras técnicas que me ayudaron a cuestionar y comprender de otras maneras el dibujo. Mi acercamiento a esta técnica en un principio fue de manera intuitiva y empírica, es por esta razón que creo que todos tenemos la capacidad de bordar.

Si usted desea participar en esta sesión del laboratorio puede inscribirse aquí.