logo

Laboratorio Clínica de los objetos. Sexta sesión: Dibujar en el espacio | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 16 enero, 2021
  • To: 16 enero, 2021
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/qZMVJwKV64NAdVYp7
  • Link Google Meet: https://meet.google.com/pum-pzgx-new

Les invitamos a participar en la sexta sesión del Laboratorio Clínica de los objetos, que se desarrollará el sábado 16 de enero de 2021 de forma virtual por la plataforma Google Meet, este tiene lugar en el marco de la exposición del Departamento Temporal de los Objetos.

Para cada una de las sesiones de este laboratorio tendremos a unx invitadx/artista diferente quién nos guiará en un proceso de creación y/o reparación de objetos desde temas y metodologías que van desde la creación de juguetes, intervenciones en libros, creación de objetos nuevos con material reciclable, tejido, bordado, entre otras.

Sexta sesión
Dibujar en el espacio

Esta sesión virtual parte de la obra artística Dibujar en el espacio, en el que cada participante elige un objeto del espacio cotidiano de su cocina para estudiarlo, generando una imagen mental de él. Luego, cada participante dibujará el objeto para recrearlo en la construcción tridimensional a partir de una línea de material maleable que exige utilizar las experiencias y conocimientos en dibujo para realizar procesos de construcción, expresión y estructuración de objetos escultóricos. Así reconocerá la relación entre el valor de uso y el valor simbólico de los objetos. Y la estrecha relación existente entre el dibujo y la escultura.

Materiales: Alambre de electrónica o alambre dulce, pinzas y alicates.

Laboratorista: Sasha Cano

Magíster en Artes Visuales y  Educación de la Universidad  de Granada, España. Ahora  adelanto estudios de Doctorado en Arte y Educación.  

Experiencia laboral como  asesora de investigación y  plataformas de la Universi dad Distrital, experiencia  académica como Asistente  de diferente proyectos de  investigación en la Universidad Nacional y experiencia  Docente-investigadora con  el grupo de investigación Educación artística y estética  en artes visuales.

Si usted desea participar en esta sesión del laboratorio puede inscribirse aquí.