logo

Laboratorio Clínica de los objetos. Cuarta sesión: Elaboración de instrumentos musicales con material reciclado | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 12 diciembre, 2020
  • To: 12 diciembre, 2020
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 06:00 PM

Dirección

  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/qZMVJwKV64NAdVYp7

Les invitamos a participar en la cuarta sesión del Laboratorio Clínica de los objetos, que se desarrollará el sábado 12 de diciembre de 2020 en la Galería Santa Fe, este tiene lugar en le marco de la exposición del Departamento Temporal de los Objetos.

Para cada una de las sesiones de este laboratorio tendremos a unx invitadx/artista diferente quién nos guiará en un proceso de creación y/o reparación de objetos desde temas y metodologías que van desde la creación de juguetes, intervenciones en libros, creación de objetos nuevos con material reciclable, tejido, bordado, entre otras.

Cuarta sesión
Elaboración de instrumentos musicales con material reciclable

Lxs participantes del taller se acercarán a la creación de instrumentos musicales (vuvuzela) con material reciclable, desde una práctica que ayuda al medio ambiente.
Materiales: 1 botella plástica grande, 1 botella de Pony Malta pequeña, cinta de enmascarar o aislante, 1 tubo de luz PVC, 3 globos, marcadores gráficos 751 base de agua.

Laboratorista: José Chacón.
Activista, artesano y líder comunitario en la localidad de Ciudad Bolívar, es pionero en realizar utensilios de uso decorativo con material reciclable. En el 2012 legalizó este trabajo territorial por medio de la Fundación niños con futuro, que tiene cuatro líneas de trabajo: cultura, educación, deporte y turismo. Desde ese momento ha enfocado el proceso educativo a temas asociados al medio ambiente, usando siempre material reciclado.

Si usted desea participar en esta sesión del laboratorio puede inscribirse aquí.