logo

Acompáñenos en el IX Encuentro de Investigaciones Emergentes: Akimbo

Fecha

  • From: 1 agosto, 2019
  • To: 3 agosto, 2019
  • Starting at: 02:00 PM
  • Finishing at: 08:00 PM

Dirección

  • Cinemateca de Bogotá y Galería Santa Fe
  • Bogotá
  • INSCRÍBASE AL IX EIE: https://bit.ly/2OgmUFV

IX ENCUENTRO DE INVESTIGACIONES EMERGENTES EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES – EIE

AKIMBO: Cyborg, ecologías y conocimiento situado

 

Los días 1, 2 y 3 de agosto de 2019,  se llevará a cabo el Encuentro de Investigaciones Emergentes: Akimbo un proyecto de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales, en alianza con el Equipo Poblacional del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca abrir espacios interactivos, de diálogo y creación, de proyectos de investigación que son llevados a cabo por agentes y organizaciones vinculadas al campo de las artes plásticas y visuales en Colombia.

Para esa, su novena edición, el Encuentro de Investigaciones Emergentes (EIE) en Artes Plásticas y Visuales se ha articulado con la visita a Colombia de la profesora Donna Haraway, y se ha propuesto como eje central una reflexión colectiva en torno a los conceptos de cyborg, ecologías y conocimientos, confluyendo en la pregunta por la posibilidad de interseccionar las artes, las corporalidades, las tecnologías y las epistemologías.

INVITADXS:

Amalia Boyer, Alejandro Jaramillo, Alejandra Jiménez, Diana Ojeda, Diana Bocarejo, Flor Emilce Cely, Gabriezzo Barbosa, Juan Pablo Pacheco y Liza García Reyes.

 

PROGRAMACIÓN: 

 

Día: jueves, 1 de agosto de 2019

Lugar: Cinemateca de Bogotá. Laboratorio 1

2:00 a 2.30 p.m. Apertura

2:30 a 4:00 p.m. Panel entre personas becarias de Habitar mis Historias 2019.

4:15 a 6:00 p.m. Conversatorio entre Alejandra Jiménez Rincón, Diana Bocarejo y Diana Ojeda.

Este panel está direccionado a conversar sobre los aportes de Donna Haraway, para personas que son totalmente ajenas a la misma. La idea central es conversar sobre el impacto de Donna Haraway en los estudios, investigaciones y/o en la generación de conocimiento, de cada una de nuestras conversadoras. 

 

Día: viernes, 2 de agosto de 2019

Lugar: Cinemateca de Bogotá. Laboratorio 1

4:00 a 6:00 p.m. Conversatorio con Alejandro Jaramillo, Juan Pablo Pacheco y Gabriezzo Barbosa.

Este conversatorio está orientado sobre la relación del arte plástico y visual con el cuerpo, y cómo ese cuerpo puede concebirse como una tecnología en contacto con otras especies, tanto humanas, como no humanas.

6:15 a 8:00 p.m. Conversatorio con Amalia Boyer, Liza García Reyes y Flor Emilce Cely.

Este panel está orientado a conversar sobre las posibles intersecciones entre las artes, las corporalidades, las tecnologías y las epistemologías.

 

Día: sábado, 3 de agosto de 2019

Lugar: Galería Santa Fe

10:00 a 1:00 p.m. Laboratorio de la Escuela de Mediación Red Galería Santa Fe: Escritura herbal con Angie Andrea Rodríguez Silva – Rosil

Este laboratorio  es una propuesta metodológica, narrativa y escritural, que explora la experiencia olfativa de sus participantes, a partir del contacto con las plantas y la elaboración de un perfume, involucrando las técnicas básicas de la perfumería y los saberes propios de la yerbatería.

Esta experiencia sensible, busca indagar cómo olemos, cuáles son los efectos de los aromas en las emociones, y cómo puede el olfato ser un elemento activador para la creación de historias que no solo se escriben o se leen, huelen. Los olores narran historias, son metáforas de nuestras formas de relacionamiento (Larrea, 1997).

Inscríbase al laboratorio aquí.

INSCRÍBASE AL IX EIE:

https://bit.ly/2OgmUFV