logo

Inauguración Escaparate. Juntas hasta trepar del equipo TransHistoria

Fecha

  • From: 11 marzo, 2023
  • To: 11 marzo, 2023
  • Starting at: 11:00 AM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Vitrina de Espacio El Dorado
  • Cra. 5 Nº 26C – 40

Este sábado 11 de marzo se inaugura “Escaparate. Juntas hasta trepar”, la tercera exposición de “Escaparate”, un proyecto de Equipo TransHistoria, ganador de la Beca de programación en artes plásticas y visuales #RedGaleríaSantaFe, categoría Programación continua del IDARTES 2022.

“Escaparate” consiste en tres exposiciones desarrolladas en medios escultóricos e instalativos que articulan investigación visual y dispositivos museográficos realizados colaborativamente y dispuestos en una vitrina para intervenir el sentido usual de este tipo de espacios y activar la memoria de algunas movilizaciones y luchas sociales en Colombia.

Esta tercera exposición pone en escena una intervención escultórica y museográfica en torno a la lucha por la igualdad de la mujer, y el derecho a las diversidades sexuales y de identidad de género. Las piezas artísticas incluidas recuerdan atuendos comunes en prácticas de afirmación y acción colectiva que, volcadas al espacio público, denuncian la discriminación y formas de violencia y demandan la liberación y equidad para todxs; otras encarnan cuerpxs otrxs que cuestionan la imposición binaria, la homogeneidad y reclaman una ampliación de la categoría y concepto de lo humano.

En “Escaparate. Juntas hasta trepar” participan las artistas Dei Hernández y Matilde Guerrero, con museografía del María Sol Barón y Camilo Ordóñez Robayo.

Apertura: Sábado 11 de marzo 11:00 a.m. – 2:00 p.m.

Lugar: Cra. 5 Nº 26C – 40 / Vitrina de Espacio El Dorado

Cartel del @marranodebarro
Producción: Lina Bolaños
Asistencia en la realización: Daniela Bautista y María Sierra