logo

QUEDAN POCOS DÍAS. ¡Haga parte del Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales! | CONVOCATORIA

Fecha

  • From: 14 agosto, 2020
  • To: 19 agosto, 2020
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

El Consejo de Artes Plásticas y Visuales es un escenario de participación ciudadana que tiene como objetivo proponer e indicar lineamientos para los proyectos y programas del sector artístico con el ánimo de que se garanticen los derechos culturales de toda la ciudadanía.

Este espacio de participación comenzó su gestión en el año 2019, y desde ese entonces hemos realizado diversas actividades entre las que se destacan las siguientes:

  • El Encuentro Arte y Ciudadanía, en el que discutimos el papel del arte en la construcción de política pública.
  • Desarrollamos una matriz de propuestas al Programa Distrital de Estímulos analizando cada convocatoria de artes plásticas y visuales y sugiriendo cambios para la vigencia 2020.
  • Realizamos la Asamblea Distrital de las Artes y la Asamblea General de Artes Plásticas, y en cada una implementamos actividades para establecer un diálogo entre los asistentes y formular sugerencias para fortalecer el sector y consolidamos los resultados del encuentro en un documento para aportar a la construcción del Plan de Desarrollo Distrital.

Sin embargo, nuestro consejo aún no cuenta con representantes de algunos sectores del circuito artístico. Esto es importante ya que consolidar el Consejo con todos los representantes de las diversas áreas del sector artístico garantiza la multiplicidad de perspectivas y permite una aproximación plural a las dinámicas que presenta el circuito artístico.

Por esta razón, te invitamos a postularte para ser parte de este espacio. Si estás interesado y cumples con el perfil del sector de tu interés descrito, envíanos los documentos solicitados aquí, de acuerdo al perfil de tu interés, al correo electrónico gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co, señalando en el asunto del mensaje a cuál de los sectores te estás postulando.

Los resultados se enviarán a los participantes vía correo electrónico y se publicarán en la sección de Participación del sitio web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/participacion-distrital, en la página del Idartes: https://idartes.gov.co/ y de la Galería Santa Fe: https://galeriasantafe.gov.co, una vez sea emitida la resolución correspondiente por parte de la Dirección de Asuntos Locales y participación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

¡Postulaciones abiertas del 9 de julio al 19 de agosto de 2020!

¡Esperamos tu participación! 


Documento con perfiles y requisitos para la participación.