logo

Encuentro: Los otros

Fecha

  • From: 4 septiembre, 2019
  • To: 4 septiembre, 2019
  • Starting at: 05:30 PM
  • Finishing at: 07:30 PM

Dirección

  • Carta Abierta Galería
  • Carrera 21 Nº 3 -25

La agrupación HARTO COLECTIVO con el proyecto LABORATORIO PARA ARTISTAS FLOTANTES es uno de los ganadores de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2019 por la categoría programación continua.

Ellos extienden la siguiente invitación:

Harto Colectivo y los artistas flotantes invitamos a todos los que deseen, a conocer un proceso de creación y colectividad, que no se encuentra inscrito en el círculo artístico; resiste desde su gestación y busca cuidar a los que hacen parte de esta: La Roja Cervecería es un proyecto que nace  En la vereda La Fila del municipio de Icononzo en el departamento del Tolima, ubicación del “Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación” ETCR Antonio Nariño, habitado por exguerrilleros de las FARC EP, un grupo de hombres y mujeres preparan de manera artesanal 150 litros semanales de cerveza a la que han denominado “La Roja”, reconocida por los sitios a los que ha sido distribuida por su excelente sabor y alta calidad.

Este emprendimiento inició a mediados de septiembre de 2018, dejando como resultado un gran interés social y comercial que ha sido registrado en distintos medios de comunicación. A partir de ese momento, establecimientos y personas han contactado a la ETCR para probar o distribuir la cerveza. A menudo, la ETCR no tiene capacidad para aceptar un alto porcentaje de los pedidos que recibe por no tener capacidad técnica de producción.

Si bien está evidenciado los obstáculos y complejidades que ha tenido la implementación del acuerdo de paz en materia de financiación de proyectos productivos que den solución a la sobrevivencia de exguerrilleros y exguerrilleras, y contribuya a la construcción de un país con justicia social e igualdad de oportunidades, este grupo de personas avanzan en su compromiso de generar alternativas de sostenibilidad que les beneficien personal y colectivamente. Por ello, la iniciativa se ha constituido en asociación solidaria, cuyo objetivo reside en favorecer no solo a quienes están vinculados con su elaboración si no todas las personas que habitan allí.

Más información aquí: La roja cervecería invitación al público