logo

De visita en el taller con: Humberto Junca | #IdartesEnCasa

Fecha

  • From: 25 junio, 2020
  • To: 25 junio, 2020
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Inscríbase aquí: https://forms.gle/hUX4p5NLJ98jwiZLA

En esta actividad, que se realiza los jueves cada 15 días, hacemos visitas virtuales a talleres, estudios y espacios independientes invitados previamente por la Gerencia. En estas visitas, los invitados hablan sobre su trabajo, sus estrategias para realizarlo, sus referentes artísticos y muestran el espacio en el que realizan sus proyectos. Al final responden preguntas de los participantes.

El día jueves 25 de junio de 2020 a las 4:00 p.m. visitaremos el taller del Humberto Junca, si está interesadx en participar en esta actividad, por favor, inscríbase aquí.



Humberto Junca es un artista plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. En este momento es profesor de cátedra de la Facultad de Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue colaborador de la revista Arcadia. Desde hace nueve años dirige y realiza una sección de entrevistas llamada Otros Salones, donde pregunta a artistas sobre su experiencia educativa, que se ha sido publicada en el periódico Arteria. Hace parte del grupo Nueva canción latinoamericana de baja fidelidad: Las Malas Amistades. Y coproduce un programa de radio en la emisora de la Universidad Nacional (UN Radio) llamado La hora de La Resistencia.

Junca se mueve entre el dibujo, la escritura (el uso de texto) y el bricolaje (el uso desviado de objetos y medios) en un constante interés por poner en tela de juicio, los parámetros preestablecidos de lo que se considera artístico. Su obra, de factura delicada y cuidadosa, cuestiona cómo hemos sido educados, cómo hemos adquirido nuestros gustos y nuestra ética: ¿por qué pensamos que lo bello es bello, que lo bueno es bueno? y ¿qué pasaría si estamos equivocados?

 


Para participar, por favor, inscríbase aquí:

https://forms.gle/hUX4p5NLJ98jwiZLA