logo

De visita en el taller: con María Leubro | #IdartesSeMudaATuCasa

Fecha

  • From: 28 mayo, 2020
  • To: 28 mayo, 2020
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Inscríbase aquí: cutt.ly/maria-leubro

En esta actividad, que se realiza los jueves cada 15 días, hacemos visitas virtuales a talleres, estudios y espacios independientes invitados previamente por la Gerencia. En estas visitas, los invitados hablan sobre su trabajo, sus estrategias para realizarlo, sus referentes artísticos y muestran el espacio en el que realizan sus proyectos. Al final responden preguntas de los participantes.

El día jueves 28 de mayo de 2020 visitaremos el taller de la artista María Leubro, si está interesadx en participar en esta actividad, por favor, inscríbase aquí.

María Natalia Ávila Leubro (Bogotá, Colombia, 1979):

Graduada en Artes Plásticas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, me interesan las posibilidades que ofrecen la ficción, la imaginación y los hechos cotidianos para crear diálogos entre seres animados e inanimados, con la intervención del humor, la tragedia y la música entre otros. Estos seres van de la mano con autorretratos, que cobran vida en dibujos como parte de un ejercicio de imaginación ¿Para qué?, para preguntarme hacia adentro y preguntar hacia afuera, para reírme, para llorar,  para conjurar tristezas  o invocar la buena suerte, para tender puentes con las preguntas de otros,  o simplemente para construir otras realidades. En ese sentido la imaginación presente en estas piezas es un gesto de apertura a otros mundos posibles, un gesto de transformación de la materia y un gesto de amor, de amor por la vida, por absurda que esta pueda resultar.

He participado en diversas publicaciones, entre ellas “Pequeña biblioteca – Arte colombiano del siglo XXI” (2016), Vine, vi y me vendí (2016), ANTI-OQUIA (2012) y Sobre el fracaso (2010). He participado en exposiciones colectivas como Terra Tenebrosa, Sin Espacio (Bogotá, 2016); Sal Vigua, Cámara de Comercio de Bogotá (2015); El salón de la justicia, FGAA y Cámara de Comercio de Bogotá (2015); y Muñecos de loza, Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – MAC (2014); El 44 Salón Nacional de Artistas, con el proyecto seleccionado: publicación “Vine, vi y me vendí, como parte del componente editorial (2016); y he realizado exposiciones individuales como “Todos los días se perrea con la muerte”, gracias a Beca de creación artística IDARTES en El Parche Artist Residency (2016). Hice parte del Colectivo Zunga interrumpidamente desde el 2007 hasta el 2018. Y realicé la exposición “Volveré a nacer si me muero” (2019) una curaduría de La Usurpadora, gracias al Premio Artecámara 2018.

Para participar de esta actividad, por favor, inscríbase aquí: cutt.ly/maria-leubro