logo

De visita en el taller con Catalina Jaramillo Quijano | #IdartesEnCasa

Fecha

  • From: 11 febrero, 2021
  • To: 11 febrero, 2021
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Google Meet.
  • Inscripción previa en: https://forms.gle/4JAkMoKyvvu7iAd6A

NOTA: Le informamos que esta actividad ha sido aplazada, por motivos de fuerza mayor, para el día 11 de febrero de 2021 a las 4:00 p.m. Agradecemos su comprensión.

En esta actividad, que se realiza una vez al mes, hacemos visitas virtuales a talleres, estudios y espacios independientes invitados previamente por la Gerencia de Artes Plásticas de Idartes. En estas visitas los invitados hablan sobre su trabajo, sus estrategias para realizarlo, sus referentes artísticos y muestran el espacio en el que realizan sus proyectos. Al final responden preguntas y conversan con los participantes.

El día jueves 11 de febrero de 2021 a las 4:00 p.m. visitaremos el taller de Catalina Jaramillo Quijano quién conversará además, con Ximena Gama y los asistentes a la sesión. Si está interesadx en participar en esta actividad, por favor, inscríbase aquí.

Catalina Jaramillo Quijano es maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha recibido varias becas y premios, entre estos el primer premio en el Salón Cano, segundo lugar en el Premio de Arte Joven 2014 y la beca Escuela Flora, Flora ars+natura. También ha sido premiada con residencias artísticas en instituciones como El Ranchito, Matadero Madrid, el programa Pivô Pesquisa y la residencia artística FAAP. Ha expuesto individualmente en en Museo La Tertulia, Galería Policroma, Galería Senda, Galería Jenny Vilà, Espacio Odeón y Galería Sextante; colectivamente ha expuesto en espacios como Museo de Arte Moderno de Medellín, Museo de Antioquia, Casa de América, Museo de Arte Miguel Urrutia, Salón Nacional de Artistas, entre otros. Catalina Jaramillo Quijano crea narraciones visuales y las dirige a través de diversos medios para establecer un puente entre ficción y autobiografía; evoca imágenes de la literatura, la filosofía y doctrinas obsoletas que desde el humor y el cinismo cuestionan la vida cotidiana. Tiene una preferencia por el dibujo, la escritura, las publicaciones, los libros de artista y los materiales de uso cotidiano.