logo

Conversatorio Mujeres Diversas – Narrativas desde adentro

Fecha

  • From: 1 agosto, 2020
  • To: 1 agosto, 2020
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 06:00 PM

Dirección

  • Inscríbase aquí: bit.ly/3fvM6kC

Les invitamos a participar en el conversatorio Mujeres Diversas – Narrativas desde adentro, el sábado 1 de agosto a las 3:00 p.m, en este espacio nuestras invitadas crearan un diálogo para reflexionar sobre el ser mujeres en medio de la contingencia COVID-19 y  divisar sus procesos de articulación y resistencia entre mujeres.

Invitadas: Natalia Moreno Rodríguez, Ana Isabella Lombo, Andrea Barragán, Natalia Riveros Mendoza y Amaranta Wass.

Moderadora: Ana María Villate

Si está interesado en participar en es conversatorio, por favor, inscríbase aquí.


Natalia Moreno Rodríguez es comunicadora Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y activista de derechos humanos. En enero de 2012 se certifica como Docente en Danza Contemporánea Integrada con la Metodología DanceAbility con el maestro Alito Alessi de Oregon EEUU. En junio de 2012 participa en la mesa de inclusión en la Universidad UNAD en procesos de educación inclusiva.

En noviembre de 2009 participa en u proceso investigación-acción-documental sobre discapacidad, sexualidad y género (Monólogo-Performance TENTÁCULOS) en el año 2010. En enero de 2012 se certifica como Docente en Danza Contemporánea Integrada con el maestro Alito Alessi de Oregon EEUU. En junio de 2012 participa en la mesa de inclusión en la Universidad UNAD en procesos de educación inclusiva. En abril de 2013, la Revista Nómadas edición nº 38 de la Universidad Central, publicó el artículo: “¿Discapacitadas nosotras?” Experiencias de exclusión y discriminación en los cuerpos: anormalidad, transgresión, fuga del cual es coautora. Es cofundadora de la Colectiva Polimorfas, Grupo de apoyo a mujeres en diversidad funcional/discapacidad.Participó como performer con la organización feminista de derechos humanos CREA en la Reconference en Katmandú, Nepal (abril, 2019), así como en el panel “Criminalization and Bodily Autonomy” impulsado por esta misma organización y por la International Women’s Health Coalition en la conferencia Women Deliver en Vancouver, Canadá en junio 2019.

Ana Isabella Lombo es activista en movimientos feministas, sociales y estudiantiles, como AquélArde, Acción libertaria estudiantil y vía libre. Escritora empírica de otros mundos posibles, profesora, bailarina y actriz. Es licenciada en Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.  En su trabajo de investigación a teorizado sobre las violencias basadas en género desde una perspectiva feminista.

Andrea Barragán artista visual graduadx de la Universidad Javeriana en énfasis plástico. Ha desarrollado proyectos que se pueden entender dentro del artivismo como posicionamiento crítico guiado por la perspectiva transfeminista, para hacer de las prácticas creativas una herramienta que permita imaginar el cambio social o al menos fortalecer las resistencias y el empoderamiento.

Natalia Riveros Mendoza actriz con más de 10 años de experiencia teatral y 6 años ininterrumpidos en la escena teatral callejera de Bogotá. Artista escénica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, facultad de Artes ASAB. En esta institución es líder del semillero de investigación “Del entrenamiento actoral a la construcción del personaje” con el cual ha viajado por diferentes regiones del país investigando el fenómeno del carnaval.
Pertenece al colectivo feminista “Vale la pena ser callejeras” en donde ser abordan poiesis feministas desde la creación escénica. Tiene un diplomado en Gestión y Producción de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. En Bogotá, ha participado en varios festivales como el Festival de Teatro Callejero de Bogotá, Festival Iberoamericano de Teatro, Festival Alteratro, Festival Mujeres En Escena, Festival de piezas cortas, entre otros. También ha participado como ponente en el Festival Universitario de Puebla, México en el año 2017. Es actriz de planta del grupo Vendimia Teatro, en donde investiga la biomecánica del cuerpo a partir de trabajos de investigación-creación.
En 2019 publicó el libro “Mujeres escriben mujeres” donde recopila tres monólogos escritos y protagonizados por mujeres, con la editorial Maywa. Estos textos rescatan el valor de la mujer en el ámbito personal, social, cultura y político. Uno de estos monólogos es escrito y actuado por ella, Violeta, inspirado en la vida de la cantante chilena Violeta Parra, con el cual ha tenido funciones en Bogotá, Manizales y recientemente en Perú.

Amaranta Wass activista, feminista y maestra en formación. Licenciada en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, Universidad Pedagógica Nacional, miembro de la Movilización Social por la Educación y colectivo Cuerpxs en Resistencia, reconocida en su lucha por condiciones de vida digna en el movimiento estudiantil, con trabajadoras sexuales, personas con discapacidad y disidencias sexuales