logo

Conozca el Laboratorio experimental de video: Días del futuro pasado | Red GSF 2020

Fecha

  • From: 14 septiembre, 2020
  • To: 31 octubre, 2020
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • CasaDucuara
  • Carrera 26 No 50 – 94.
  • www.puertocontemporaneo.org

El Laboratorio experimental de video, Días del Futuro Pasado parte de una referencia a la película homónima de la saga X-Men, realizada en 2014. Planteando la posibilidad de transferir nuestra conciencia de vida acumulada hasta 2020 a la memoria de nuestro propio cuerpo que existió en una época anterior, con el objetivo de cambiar un suceso que alteró radicalmente la historia de la humanidad, la Nueva Normalidad impuesta por el orden mundial dominante, tras la pandemia del Covid-19. Obligando a los seres humanos al confinamiento y al distanciamiento social como la forma “políticamente correcta” de relacionarnos entre nosotros, coartando a la colectividad como sistema de pensamiento y resistencia al control e implementación de normativas totalitarias.

El laboratorio se realiza en el espacio Independiente CasaDucuara, ubicado en el barrio Galerías, Carrera 26 No. 50 – 94 de la ciudad de Bogotá, durante el periodo del 3 de septiembre al 3 de octubre de 2020, los días lunes, jueves y sábado en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Puedes visitarnos cuando desees.

Los artistas que participarán son:

Álvaro Cabrejo
Mari Luz Gil
Juan David Mora
Miguel Jara
Santiago Echeverry
Valentina Ruiz

En tutoría con: 
Sandra Rengifo
Ricardo Moreno

Curaduría:
Ricardo Moreno

Mas información:
www.puertocontemporaneo.org

El Laboratorio experimental de video – Días del Futuro Pasado, es un proyecto de Puerto Contemporáneo: Espacio Alternativo para las Artes y es apoyado por el Programa Distrital de Estímulos 2020 del IDARTES, Beca de programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe, categoría: Programación continua; La Fundación El Criollo Producciones, La Radio Criolla y el Festival Estación Sonora Experimental.