logo

Artistas en aislamiento: «Las horas muertas» de Felipe Barreiro | @galeriasanta_fe

Fecha

  • From: 20 diciembre, 2021
  • To: 22 diciembre, 2021
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • Instagram: @galeriasanta_fe

Artistas en aislamiento presenta una selección semanal de una obra realizada por artistas colombianos sobre el autorretrato en confinamiento: la casa y las labores domésticas como una residencia sin límite de tiempo.

Para esta semana (lunes 20 al 22 de diciembre de 2021) tendremos como invitado a Felipe Barreiro con su obra Las horas muertas.

La selección de imágenes y textos será publicada diariamente en cuenta de Instagram de la Galería Santa Fe: @galeriasanta_fe.

Sobre Felipe Barreiro

Dibujante y pintor de la Universidad Nacional de Colombia egresado en el 2013. Felipe Barreiro dibuja sin parar; dibuja fragmentos de películas y también cosas que ve desde su ventana a las dos de la mañana; dibuja pinturas y volcanes; dibuja seres que se elevan, sin gravedad, hacia densidades espaciales; dibuja peleas de boxeo y ataúdes; dibuja con pasteles grasos porque esta técnica le permite corregir, volver a probar sobre el soporte. Hay algo feroz en su actitud, una suerte de ética de lo inatrapable que está en puja constante con el deber ser, una inquietud que toca todo en su vida y que no permite categorizarlo. (Gabriel Mejía, “Los dioses deben estar locos”, 2021.)

Sobre Las horas muertas

Este conjunto de piezas hacen parte del cuerpo de trabajo y práctica de dibujo. Hace referencia a los estados anímicos generados en confinamiento. La incertidumbre vivida desde diferentes puntos de vista, la soledad y la calma que generó este acontecimiento que paralizó al mundo y nos enfrentó a ciertos temores y áreas desconocidas de nuestra mente.