logo

APARESENCIA – Residencias ARTESTUDIO | Red GSF 2020

Fecha

  • From: 8 febrero, 2021
  • To: 19 febrero, 2021
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • https://artestudio-bog.com

PER.VERSIONES Para ver más allá es el ciclo de obras interdisciplinares resultantes de las residencias de ARTESTUDIO 2020. Estas residencias proponen cuatro elementos como propuesta de valor: la transformación de obras de artes vivas al formato audiovisual; el trabajo para sitio específico, mediado por la arquitectura de espacio no convencional de Artestudio y la disposición de herramientas de baja tecnología y bajo costo. Finalmente, este espacio privilegia a proyectos que desbordan sus límites disciplinares, retando a artistas de distintas disciplinas y planteando cruces entre las artes escénicas y las artes plásticas y visuales. Adicionalmente, los artistas disponen de las instalaciones físicas de Artestudio para llevar a cabo sus procesos, cuentan con una bolsa de trabajo personalizada y de un acompañamiento artístico y técnico proporcionado por Artestudio y la Gerencia de Ares Plásticas del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, gracias a la Beca de programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe 2020. 

En este ciclo de 2021, las obras plantean reflexiones sobre el papel de la pantalla como mediadora de la acción en vivo y potencian la necesidad del encuentro presencial de los cuerpos y su cercanía con los públicos.

La primera residencia APARESENCIA de la artista Laura Gerena Castro se llevará a cabo del 8 al 19 de febrero de 2021.

APARE (SER) es una obra que se pregunta por la mirada. La mirada como un acto estético, político y ético, cargado de múltiples sentidos, sensibilidades y prejuicios. La mirada más allá de nuestros ojos; como una extensión de nuestro cuerpo que se expande hacia nuestra piel, nuestro tacto, nuestra lengua, olfato y oídos.

Cuando somos conscientes de que somos vistos por otros, nuestros comportamientos son regulados por una serie de normas y barreras sociales. ¿Qué sucede cuándo nuestros cuerpos no son objeto de estas presiones sociales? ¿Qué sucede cuándo la mirada no es producida en nuestros ojos? Estas son algunas de las preguntas que plantea la obra de la artista interdisciplinar Laura Gerena Castro @lauragerenac.