logo

Antonio Caro (1950-2021)

Fecha

  • From: 29 marzo, 2021
  • To: 29 marzo, 2021
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

El Instituto Distrital de las Artes-Idartes y la Galería Santa Fe lamentan el fallecimiento del artista bogotano Antonio Caro (1950-2021), considerado como uno de los pioneros del arte conceptual en Colombia.

Caro es reconocido por explorar la potencia de las palabras y hacer referencias críticas a problemáticas culturales. Todo está muy Caro y la reescritura del nombre de Colombia con la tipografía de Coca-Cola son referentes del arte latinoamericano. Su mirada fue crítica, ética y consciente de la realidad y del medio artístico colombiano. El artista estuvo nominado en la segunda versión del Premio Luis Caballero en 1999, con Los trabajos del taller y fue jurado para la cuarta edición en 2007.

«Las personas necesitan entender la biología, las matemáticas, etc., pero en realidad, el arte no necesita ser entendido. Más bien, las producciones artísticas necesitan que las personas se apropien de ellas y lo mejor que puede sucederle a un trabajo artístico es que el público se empodere de él», dijo Caro, en entrevista para BOCAS, en 2014.

«Lamento profundamente la muerte de Antonio Caro, dada la importancia de su práctica crítica y disruptiva para el desarrollo conceptual y formal de las artes visuales en Colombia», dice Catalina Valencia, directora de Idartes.

Créditos: cortesía Casas Riegner.