logo

Alfombra Roja: presentación pública de los ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2020

Fecha

  • From: 17 septiembre, 2020
  • To: 17 septiembre, 2020
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Facebook: @Idartes

Conozca los siete proyectos que obtuvieron el estímulo en la categoría Programación continua.

El próximo jueves 17 de septiembre de este año será Alfombra Roja, un espacio para presentar públicamente a los siete ganadores de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2020, de la categoría Programación continua. La presentación tendrá lugar a partir de las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., por medio de un Facebook Live desde la cuenta del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en la que los colectivos ganadores participarán en una conversación moderada por Catalina Rodríguez, gerente de artes plásticas del Idartes.

Los proyectos que se presentarán en la transmisión en vivo y que la ciudadanía podrá conocer son: Abrir monte: Relación de aspecto de La Vulcanizadora; Arte es lo que hay de Artitis; A través de la ventana del Colectivo La Terraza; Ingeniería predictiva para los alunizajes de hoy I.P.P.L.A.D.H de Niños feos del prado; Laboratorio experimental de video, Días del futuro pasado de Puerto Contemporáneo; PerfoArtNet 2020 Arte para la Sociedad de PerfoArtNet y Refracciones de Grupo Artestudio.

Este conversatorio inaugura una serie de eventos periódicos donde la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes dará a conocer a la ciudadanía los ganadores de los estímulos. Este espacio de socialización responde a una necesidad del sector por conocer las propuestas premiadas, entender los procesos para ganar una beca de este tipo, y principalmente, dar difusión a los proyectos, no solo con la publicación de una resolución, sino divulgar de forma más amable esta información.

Alfombra Roja es una franja permanente, en la que todos los ganadores de los estímulos que son responsabilidad de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, presentarán sus proyectos a la ciudad. El próximo 24 de septiembre de 2020 será la transmisión del segundo encuentro de esta franja, en el cual participarán los ganadores de las otras cuatro categorías de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2020, que son: Sala virtual GSF, Sala alterna GSF, Laboratorios de prácticas artísticas experimentales en El Parqueadero y Activación del Centro de Documentación de la Galería Santa Fe.

Para mantenerse al tanto de esta y otras actividades puede consultar la página web de la Galería Santa Fe: www.galerisantafe.gov.co/mevents o la cuenta de Instagram: @GaleriaSanta_Fe. 

La Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe premia a colectivos o artistas que realicen un proyecto de programación en artes plásticas y visuales, sin fines comerciales, de corta o larga duración (de 1 a 9 meses) que integre, promueva y fortalezca la producción artística de las comunidades de contexto de la Galería Santa Fe, los espacios físicos y virtuales asociados a la Red Galería Santa Fe o los que sean propuestos por los participantes.