logo

Miércoles de Residencia con Mauricio Rivera | #IdartesSeMudaATuCasa

Fecha

  • From: 20 mayo, 2020
  • To: 20 mayo, 2020
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 04:00 PM

Dirección

  • facebook.com/idartes

Miércoles en Residencia es un espacio en el que conversamos con artistas que han participado del Programa de Residencias Nacionales e Internacionales de la Gerencia de Artes Plásticas de Idartes. Aquí, los artistas ganadores de las diversas convocatorias de este programa, así como los espacios con quienes tenemos convenio en Colombia, proponen actividades: talleres, conversatorios, lecturas, revisión colectiva de insumos audiovisuales, entre otros. 

Este primer ciclo, conformado por tres actividades, se realizará en torno a las Residencias en Bloque, un espacio localizado en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en Bogotá. Los invitados, conversarán sobre su experiencia allí y sobre propuestas artísticas para espacios no convencionales. 

La primera sesión de esta actividad llamada A quien el parque le cantó se realizará el día miércoles 20 de mayo de 2020 a las 4:00 p.m con Mauricio Rivera, docente y artista pereirano, su interés artístico se origina en la comunión entre naturaleza y cultura con el ánimo de reinvindicar el sentido ecológico de los bienes patrimoniales, lo cual señala su coexistencia con nosotros. La confluencia de medios caracteriza su obra que, en muchos casos, problematiza desde intervenciones para sitios específicos con el propósito de transformar las relaciones con el territorio. Su obra se ha presentado en España, Ucrania, Alemania, México, Cuba, Argentina, Holanda, Francia, EE. UU. Bolivia, Perú, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico y Colombia. Ha sido ganador de varias becas, menciones, estímulos de investigación y de creación.