logo

La Galería

La Galería Santa Fe es un proyecto público de fomento al intercambio de prácticas artísticas, saberes y experiencias que desarrollan los artistas plásticos y visuales de Bogotá, coordinado por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes.

La Gerencia de Artes Plásticas es la dependencia encargada de gestionar los aspectos organizativos y administrativos para el despliegue de los planes, programas y proyectos de la política distrital dirigida al fortalecimiento de las dimensiones de formación, investigación, creación y circulación del campo de las artes plásticas y visuales en la ciudad.

El equipo de la Gerencia de Artes Plásticas está conformado así:

La Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, es la unidad de gestión encargada de gestionar las estrategias, planes, programas, proyectos y actividades necesarios para el desarrollo de las dimensiones o prácticas que conforman el campo de las artes plásticas y visuales de la ciudad.

Creación: Prácticas que apuntan a la concepción y realización de procesos y productos artísticos

Formación: Prácticas pedagógicas y educativas que apuntan a  la promoción y el intercambio de saberes y experiencias entre los agentes del campo de las artes plásticas y visuales de Bogotá y sus públicos.

Investigación: Prácticas con las que se documentan y analizan las distintas dimensiones del campo de las artes plásticas y visuales de Bogotá. Incluye los proyectos de producción de información y conocimiento, la crítica de arte y el periodismo cultural.

  • Discursos del arte y la cultura: Este concepto hace referencia a la producción de conocimiento en torno a las prácticas artísticas y culturales, ya sea en relación con su propia dimensión, con otras dimensiones del campo, con otros campos o con el conjunto de la sociedad. Incluye la investigación y la sistematización de proyectos culturales.
  • Crítica de arte y periodismo cultural: Es el conjunto de prácticas que describen, interpretan, juzgan y teorizan las formas, los contenidos y los contextos de los proyectos artísticos.

Circulación: Prácticas que facilitan la relación, el encuentro, el intercambio, la apropiación y la proyección social de los resultados de la creación, la formación y la investigación en artes plásticas y visuales.

  • Coordinar la producción técnica requerida para la ejecución de las actividades en el campo de las artes plásticas y visuales.
  • Dirigir y gestionar la ejecución de los planes, programas y proyectos y demás actividades en el campo de las artes plásticas y visuales.
  • Organizar las actividades a desarrollar en el campo de las artes plásticas y visuales en coordinación con la Subdirección de Equipamientos cuando así se requiera.
  • Las demás funciones que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia.