logo

Ingeniería predictiva para los alunizajes de hoy (I.P.P.L.A.D.H) – Niños feos del prado: Carlos Bonil, Érika Montoya y William Contreras

Proyecto ganador de la Beca Red Galería Santa Fe 2020. Categoría: programación continua.

Del 10 de julio al 22 de agosto.


Proponemos un artefacto estético móvil para la irrupción en espacios de la ciudad. Replicando la lógica del alunizaje, Ingeniería predictiva para los alunizajes de hoy  (I.P.P.L.A.D.H) se presentará de súbito en el casco urbano de Bogotá, ofreciendo una experiencia artística multimedia para el transeúnte. Distintos embotellamientos automovilísticos, ferias, parques, mercados y complejos habitacionales de la ciudad estarán en el itinerario de visitas de I.P.P.L.A.D.H.

Objetos de producción masiva que han sido reconstruidos manualmente para traer a la vida un entorno doméstico y cotidiano en los que habitan nuestros protagonistas: Don Well, Chip y Afrodita, tres maniquíes de choque. La escena es un evento trágico y surreal, una salida de compras que termina en un siniestro automovilístico contra un cubículo de oficina. El afán contemporáneo sublimado en un recuadro de éxtasis y dramatismo.

Un proyecto de: Carlos Bonil, William Contreras y Erika Montoya.