logo

Cuerpos colectivos

Cuerpos Colectivos es un espacio digital de exposición, discusión y creación diseñado para entretejer con el contexto colombiano, como lugar de siembra y cosecha, de las múltiples discusiones que nacieron en el corazón de la documenta fifteen, sobre la importancia del arte como medio experimental para poner en práctica teorías sobre economías descentralizadas y formas de resiliencia que articulan lo rural y lo digital a través de prácticas artísticas.


David Felipe Suárez Mira

David Felipe Suárez Mira (Bogotá, Colombia) es curador independiente, museólogo y periodista. Sus investigaciones curatoriales más recientes se centran en la intersección de formas socioeconómicas y la posibilidad emancipadora de las prácticas artísticas. Actualmente es curador invitado por La Fototeca de Cuba para consolidar una plataforma de diálogo sobre la producción contemporánea de fotografía en el Caribe, que tendrá una exposición temporal en junio y julio de este año.

Es cofundador de la revista digital independiente Calentao que fomenta reflexiones sobre los cambios culturales en Latinoamérica desde que comenzó la pandemia. Como curador en residencia del Museo de Arte Contemporáneo Fire Station (Doha, Catar) realizó una exposición sobre arte sonoro en medio oriente titulada Acts of Listening from Future Generations vol. 1. En 2021, Suárez fue research fellow del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl (Corea del Sur) donde presentó su investigación Hauntologies on Territorial Spirits: contemporary Representations of Korean Shamanism que será publicada en junio de 2022Desde 2017, forma parte del comité asesor de gestión de colecciones en el Movimiento Internacional para una Nueva Museología (MINOM) y Museo de Arqueología Eliécer Silva Celis (Colombia). En 2019, Suárez realizó pasantías como organizador de exposiciones en Sharjah Art Foundation (Emiratos Árabes Unidos) y como asistente de curaduría en Hyphen Hub (Nueva York). Como periodista ha sido editor y redactor de las revistas Intervención (México), Nueva Museología (Buenos Aires), Arte Al Límite (Santiago de Chile), Revista Arcadia (Bogotá), entre otras.


Collective Bodies is a digital space for exhibition, discussion, and creation that has been designed to thread the Colombian context with the multiple discussions that arose in documenta fifteen. We emerge as a site for sowing and harvesting around the significance of art as an experimental medium to put into practice theories on decentralized economies and forms of resilience that articulate the rural and the digital spheres through artistic practices.