logo

Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 – Distrito Grafiti – Rock al Parque

BSA – Amplifica tu voz

Reseña de los artistas:

Erre: Es un asalto visual en clave de tres acordes al gris resignado de la urbe mestiza global. Combinando técnicas como la ilustración, el esténcil y el sticker, su estilo reinterpreta los códigos del arte urbano moderno con un giro personal donde se hibridan la jerga, la música y el brio juvenil, ese que concibe los muros como lienzos de exposición y no como símbolos de imaginaciones atrapadas

Lesivo: Impresor y artista gráfico que para finales de 2004 inicia su proyecto de arte urbano, utilizando la imagen como elemento de comunicación visual que reproducida en espacios de acceso público permite un acercamiento más plural a su obra, el esténcil y la serigrafia, además de ser su oficio, son las técnicas con que pinta murales e imprime, calcomanias y carteles, posibilitando una dinamica de autonomia en la creación, producción y difusión de la propuesta.


COLECTIVO SMG – Viaje del músico

El Colectivo SMG está conformado por los artistas Bulkar y Shagu, quienes han coincidido en la manera que tienen de interpretar el mundo y han desarrollado un trabajo conjunto basado en la temática similar que suelen desarrollar en sus intervenciones.

Reseña de los artistas:

BULKAR (Roger Avendaño): Diseñador y artista gráfico con orientación al desarrollo análogo de piezas gráficas y en ilustración digital. Se desenvuelve en los campos del mural, la ilustración, fotografía, la impresión serigráfica. Capaz de proponer soluciones integrales enfocadas en las necesidades y condiciones propias de cada proyecto. Durante su experiencia profesional ha desarrollado intervenciones en espacios públicos y privados, con murales y/o instalaciones de gran formato, algunos realizados de manera auto gestionada y otros como invitado a eventos locales.

SHAGU (Oscar Arango): Estudiante de artes plásticas, pintor, dibujante y escultor con un trabajo continuo desde el año 2012 en la intervención de espacios públicos con la tendencia del muralismo, desarrollando formulas conceptuales que permitan dar memoria e imagen del mundo comprendido. Desarrolla trabajo social en comunidades afros e indígenas con la tendencia del Street art, ayudando a visibilizar y crear una memoria de nuestras raíces ancestrales en las ciudades o lugares donde pinta.