logo

Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 – Distrito Grafiti – Puente Aranda

Reseña del artista:

Santiago Montoya: Artista de graffiti desde el año 2012, realizo mis obras bajo el pseudónimo de Ksem. Mi gusto por el dibujo, el arte y la cultura hip hop han influenciado mi proceso como escritor, identificado por el estilo wild style. Soy integrante activo de la mesa de graffiti de la localidad de Engativá, realizando intervenciones en conjunto con los artistas de la localidad. Mi participación ha estado presente en eventos como: Sur Clandestino 2013, Muro de la fama Engativá 2015, Semana de las artes en la Universidad de los Andes 2016, Muro de la fama Engativá 2018, Golpe de Barrio 2017.


Ícaro Silencia

Reseña de la obra:

A partir de la línea, trazo libre, improviso. Pienso en una sensación, una palabra, un gesto y es la línea lo que me lleva a darle forma al escenario y su protagonista. Paletas de colores vivios, monocromáticos, gamas de color y contrastes. Texturas y pinceladas que recrean plumas, escamas, cuerpos orgánicos que hacen parte de los personajes y su ambiente. La naturaleza me inspira, insectos, plantas miniatura, flores, animales, fenómenos naturales. Ralatos sacados de mi imaginario, de mis sueños.


Reseña del artista:

Falkon: Soy escritor de la ciudad de Bogotá, Colombia; soy fundador y miembro del Crew S2C (Sucios Sin Corona). Me autodenomino escritor ya que toda mi obra se basa en la estética del graffiti writing mi línea y la de mi grupo va muy ligada con la cultura hip hop. De unos pocos años al día de hoy me ha interesado aprovechar la parte “artística” del graffiti siempre interesado a integrar en mis composiciones fondos elaborados, personajes con carácter propio y por supuesto unas buenas letras. Para mí es fundamental integrar a mis murales una exploración desde lo tipográfico e intento hacerlo en cada una de mis obras en las que también intento lograr riqueza visual desde el color. Siempre se verán en mis composiciones explosiones de color partiendo
desde la teoría de este.


Reseña del artista:

José Luis Barrero: El nombre artístico con el que es conocido es “Dus Adc”, se ha dedicado a la pintura y el arte desde los 15 años, talento que desarrolló empíricamente mientras con trazos y dibujos, mejoraba su técnica. Lleva 10 años en eeste arte, pero en realidad el gusto por el grafiti empezó tiempo atrás, gusto que se afirmó en el año 2006 cuando tuvo la oportunidad de ver una ejecución de grafiti en un concierto que se realizaba en su localidad. En el año 2007, incursionó en el proceso de conocer de cerca esta técnica, mejorando sus habilidades y empapándose del tema, con el fin de plasmar sus trazos, a otro nivel, buscó e indagó nombres artísticos, y como muchos en éste ámbito, tuvo su momento de inspiración, decidiéndose así por el nombre que ahora y desde esos días ha sido su nombre artístico.


Reseña del artista:

Carlos Villegas: Mi obra proviene del continuo movimiento de mi cuerpo a través del territorio. En los lapsos de sedentarismo agrupo los resultados de ese meneo y produzco las piezas artísticas. La naturaleza cultural del ser humano es el concepto principal de mis investigaciones, haciendo de las obras un vaivén de posibilidades materias, más que todo orgánicas, donde en la mayoría de ocasiones interviene la naturaleza como agente catalizador, siendo la sustancia final una muestra de sus convergencias.


Reseña del artista:

Sebastian Suárez: Me desempeño en el área de la imagen como ilustrador y artista urbano. Egresado de la carrera Diseño Visual de la Universidad de Caldas. Llevo 6 años en el mundo de la pintura urbana, pero toda la vida me he interesado en el dibujo. Mi obra contiene un gran contenido de moda urbana, personajes cotidianos y representaciones de la vida común y es mi manera de sentir y de traducir las pulsaciones de mis días.


Reseña del artista:

Jorge Guarín (Gruterium): es un artista urbano e ilustrador bogotano, egresado de la Universidad Distrital, a quien reconocen por un estilo salvaje y colorido.  Desde hace 6 años, este artista se interesa por transmitir a la comunidad distintas ideas que en ocasiones adquieren un tinte desafiante y contestatario. Logrando así, generar un impacto en el transeúnte, todo esto siempre bajo el estandarte “representar lo feo cuesta más que representar lo bello y a eso falta entenderle mucho, a la gente no le gusta que le muestren lo feo, simplemente es algo que hace parte del paisaje urbano pero lo quieren invisibilizar.” Su particular estilo cargado de finos trazos en la línea y contundencia en la composición de las imágenes, ha tenido la oportunidad de hacer parte de distintos escenarios que se conectan la movida del grafiti y el street art.


Reseña de la obra: Esta obra fue inspirada en la supervivencia de muchas especies a lo largo de la invasión humana de sus hábitats, la humanidad sometió a muchas especies a vivir en una jungla de cemento obligando a muchas de ellas a una adaptación obligatoria. Cosa que no logramos hacer nosotros, no fuimos capaces de respetar y compartir un mundo equilibradamente junto a los animales, por el contrario, los sometemos a maltratos, cacería y lo peor: a su extinción absoluta.

Artista: Cristian Sandoval.