logo

La coreógrafa suiza Nicole Morel activó la instalación El Hueco de Santiago Reyes Villaveces en Bogotá

Fecha

  • From: 15 Marzo, 2025
  • To: 15 Marzo, 2025
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 04:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Colombia

En el marco de su estancia en Bogotá, la coreógrafa y bailarina suiza Nicole Morel realizó una activación performática de la instalación El Hueco del artista Santiago Reyes Villaveces. La intervención, concebida como un diálogo físico con el espacio, exploró la relación entre los cuerpos, los suelos urbanos y su aparente hostilidad. A partir de referencias al concepto andino de “amance”, Morel propuso una lectura sensible del caos urbano, resignificando como un terreno fértil para la transformación, el juego y la conexión con lo habitable.

Directora artística de la compañía suiza Antipode, Nicole Morel construye su trabajo coreográfico desde el cruce entre cuerpo, arquitectura y emoción. Su activación en El Hueco reflejó esta sensibilidad, al proponer un gesto coreográfico que convirtió la instalación en un escenario vivo y resonante. La intervención hizo visible la organicidad de lo urbano y abrió nuevas formas de interacción entre el arte, el espacio y el movimiento.

La compañía Antipode, con sede en Friburgo, ha sido reconocida por sus propuestas escénicas en teatros, museos y espacios no convencionales en Suiza y en países como Alemania, Australia y Brasil. Morel ha desarrollado una trayectoria internacional que articula danza, dramaturgia y experimentación. Su paso por Bogotá reafirma el interés de Antipode por generar cruces artísticos que cuestionen nuestras formas de habitar y percibir el espacio.