logo

Laboratorio virtual de animación Stop motion con papel | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 15 junio, 2022
  • To: 16 julio, 2022
  • Starting at: 06:00 PM
  • Finishing at: 08:00 PM

Dirección

  • Google Meet

Desde el miércoles 15 de junio hasta el sábado 16 de julio, se realizará por Google Meet, el laboratorio virtual de animación Stop motion con papel. Este espacio está pensado para las personas que quieran explorar el mundo de la animación enfocado desde las artes plásticas. Se introducirá desde la historia de la técnica, su desarrollo y referentes, así como los principios básicos para animar, el uso de apps y Softwares profesionales de animación, la creación de piezas en papel a partir del uso de diferentes materiales y sus posibilidades plásticas, creación de props,  personajes articulados y  armado de set caseros para animar.

Los horarios en los que se realizará son los siguientes:

Miércoles de 6:00p.m. a 8:00 pm y Sábados de 10:00am – 12:00 pm

Si usted esta interesadx en participar puede inscribirse aquí

Laboratorista: Ann Lopez Angulo 

Artista visual y  animadora. Licenciada en Artes visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. Se especializó en Buenos Aires en la Escuela Nacional de experimentación y realización cinematográfica de Argentina ENERC en dirección de fotografía. Es creadora y directora del estudio de animación y formación “Yuyarikuna films” desde hace 6 años, primero como espacio de formación en talleres de animación para niños, jóvenes y adultos y luego convirtiéndose en un estudio de animación tiempo completo, creando piezas para Ongs, compañías , marcas de diferentes partes del mundo, como la WWF, Birdlife Europe, Nickelodeon.
Su trabajo creativo y su estética se ha desarrollado en torno a la técnica del paper cut con creación de piezas, personajes, animales, escenarios en papel para luego ser animados frame a frame, creando narrativas que generen impacto visual con juego de colores, formas pero a la vez puedan contar mensajes necesarios, contundentes  sobre la problemática ambiental, la violencia, la identidad, el ser migrante, el ser mujer.  En sus últimos cortometrajes  las temáticas recurrentes  son la conservación animal, la protección de la naturaleza, la cosmovisión de los pueblos indígenas de latinoamérica, problemáticas sociales y de derechos humanos. Pertenece a la Red de Mujeres de Animación de Argentina RAMA con la que ha generado diferentes colaboraciones de cortometrajes  y es actualmente  parte “We are Snyder” Agencia de mujeres de Nueva York  , sumándose al staff de artistas de diferentes partes del mundo.