logo

No hay monte sin sol – La Vulcanizadora | Red GSF 2020

Fecha

  • From: 21 abril, 2021
  • To: 27 abril, 2021
  • Starting at: 05:00 PM
  • Finishing at: 07:00 PM

Dirección

  • Sala E - Cinemateca de Bogotá
  • Carrera 3 No. 19 - 10
  • Entrada libre reclamando boleta en taquilla el día del evento. Aforo limitado.

Así comienza: en una caja hay una cámara de viaje digital, una cámara super 8mm, una grabadora de audio y una carta. Esta caja viajó durante el último año por correo postal a diferentes partes del país —Tolima, Norte de Santander, Chocó, Vichada, Antioquia, Cundinamarca—, a lugares en donde se encontraban los artistas que hacen parte de este encuentro. Esta práctica de creación colectiva estuvo basada en correspondencias fílmicas, en torno a narrativas sobre la memoria, el archivo y el territorio,  circulando por fuera de las plataformas virtuales y, alternativamente, usando, reimaginando y compartiendo narrativas que se corresponden en una práctica común.

A partir de esta interpelación cinematográfica, a manera de intercambio epistolar, se buscó explorar las conexiones posibles en el ensamblaje de las realidades expresivas heterogéneas de cada correspondencia, en ensayos de recomposición de sentido en donde lo documental y lo experimental se entrelazan como estrategia para la articulación de narrativas.

Obra resultado del proyecto “Abrir Monte: Relación de aspecto” del Colectivo La Vulcanizadora, ganador de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2020 y de la Convocatoria Activación, Redes Colaborativas y Territorios para las Artes del Programa Distrital de Estímulos IDARTES 2020. Proyecto realizado con el apoyo de Fundación Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo.

CRONOGRAMA

Lugar: Sala E – Cinemateca de Bogotá

Funciones cinemáticas “No hay monte sin sol”

Miércoles 21, jueves 22 y martes 27 de abril de 2021 – 5:00 p.m. 

Proyección híbrida de Super 8mm, música en vivo y lectura performática.

Duración: 70 minutos

Artistas participantes: 

Maria Rojas Arias, Paula Torrado, Andrés Jurado, Manuela Soto, Santiago Forero, Pablo Baresch, Felipe Betancur, Lucas Molet, Javier Morales, David Ospina, Natalia Pérez, Carolina Rosero, Katherine Romero.

Entrada libre reclamando boleta en taquilla el día del evento. Aforo limitado.

CÓDIGO PULEP: MSK360