logo

Residencias Artísticas En Bloque Ciudad de Bogotá 2018

Sasha Cano

Dibujar en el espacio

Es una investigación en Metodologías Artísticas de Enseñanza Aprendizaje, que busca generar estrategias pedagógicas desde la escultura y el dibujo en el campo expandido para la comprensión del espacio y el desarrollo de habilidades en  inteligencia espacial. Se invita a entender la obra como un proceso de mediación artística, que esta orientada a la experimentación de los visitantes y la formación del público. También cumple una función como objeto artístico. Así, esta investigación propone dispositivos de instalación colaborativa en donde cada visitante crea, construye y aprende a interpretar dibujos  en tres dimensiones con el material dispuesto en el espacio expositivo. Este proceso genero dos líneas: una estrategia de formación en primera infancia: ¿Es mi cuerpo…una línea infinita?  Y una estrategia de mediación-creación:  Constelaciones.

Una sola línea puede transformar el mundo

Sasha Cano. 2019

Carolina Bácares

Nada, como algo, sucede en cualquier lugar

El proyecto indagó los imaginarios, representaciones y usos cotidianos del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera  desde su inauguración hasta finales de los años 70´ a partir de una pesquisa de imágenes fotográficas (Reportería, prensa, colecciones fotográficas) y de archivos audiovisuales (Largometrajes, cortometrajes y documentales).

La investigación se enfocó en  las diferentes dinámicas de ocio, las relaciones y estructuras del espacio natural  y las prácticas de tiempo libre llevadas a cabo en este espacio.

Nicole Baquero

DE BARRIO 

Reconocer el hogar, no solo como un espacio cerrado al que se entra por medio de una puerta, sino en sus caminos marcados y ampliados por la presencia de la acción diaria. En el barrio se tejen vidas de diferentes procedencias, se cocinan puntos de encuentro físicos y emocionales de los que se ha alimentado esta búsqueda.

 ¿Qué es el Barrio, de qué está hecho y por qué? Un recorrido por los barrios: Las Ferias, La Perseverancia, Metrópolis y La Merced, como signos vivos de la ciudad y sus habitantes. 

 

Residencias en Bloque ARTBO – IDARTES

Jorge Marín

Lo perturbable de un símbolo olvidado

Lo perturbable de un símbolo olvidado es un encuentro con los fracasos y los fallos presentes en las representaciones pictóricas y escultóricas de diversos próceres y notables del siglo XIX y XX. Partiendo de fuentes académicas e históricas, reinterpreto los cánones de representación oficial a partir de las comisiones artísticas abordadas desde los parámetros del imaginario político de la época. La acción de acumular, sobreponer o yuxtaponer, buscando desdibujar, borrar o eliminar cualquier rasgo reconocible, cobró gran protagonismo, desestabilizando la imagen idealizada que de principio se buscaba con las representaciones napoleónicas de la época. partiendo del dibujo, para llegar a terrenos donde el video, el sonido y la manipulación digital son los medios idóneos para la reflexión y el análisis.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *