logo

Laboratorio: Ciudad Potencial: Escrituras Audiovisuales. Escuela de Mediación Red Galería Santa Fe

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Laboratorio: Ciudad Potencial: Escrituras Audiovisuales. Escuela de Mediación Red Galería Santa Fe

21 junio, 2019 @ 4:00 pm - 7:00 pm

Durante el mes de junio, con el acompañamiento de la Escuela de Mediación Red Galería Santa Fe, se realizarán ejercicios experimentales que conducirán al público a la producción de imágenes de todo tipo: Dibujos, collages, pinturas e imágenes digitales como fotografías y videos. Además, sumaremos a este archivo sonidos de campo, grabaciones de testimonios, escritos, cuentos cortos y poemas.

La formación de este archivo nos dará una cartografía del barrio La Concordia y sus habitantes, de la memoria oculta, de una ciudad potencial. Y con el acervo recopilado por cada uno de los participantes trabajaremos las dos primeras semanas del mes de julio en la edición audiovisual, para recrear con las imágenes, los textos y los sonidos, un mapping en la fachada de la plaza de La Concordia.

Este laboratorio de creación audiovisual se llevará a cabo en la Galería Santa Fe y en los Laboratorios 1 y 2 de la Cinemateca de Bogotá, iniciando el viernes 21 de junio, y continuando todos los miércoles, jueves y viernes siguientes hasta el 12 de julio de 2019. La socialización de los proyectos se realizará el día sábado 13 de junio en la Galería Santa Fe.

 

Perfil de los laboratoristas:

Juliana Canal Paternina: Egresada del programa de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Bellas Artes, diseño y Comunicación Gráfica de la Real Academia de Bellas Artes de Gante, Bélgica. Su trabajo GLORIA fue seleccionado por la revista de Artes Metrópolis M dentro de los mejores trabajos de Grado de Bélgica y Holanda para su especial EINDEXAMENS 2018, así mismo este fue publicado en la edición 16 de la revista F.R. David publicada por el KW Instituto de Arte Contemporáneo de Berlín. Sus trabajos videográficos han participado en varios festivales internacionales tales como el Kürz und Schön de Colonia, Alemania, Biodeodromo de Bilbao España, Nodo CCS de Caracas Venezuela entre otros.

German Alzur: Magíster en Lenguajes Artísticos Combinados (2018) de la Universidad Nacional de Arte-UNA de Buenos Aires, Argentina y Maestro en Artes Plásticas (2013) de la Universidad Nacional de Colombia. Sus proyectos entrecruzan el video, el sonido, el objeto, la instalación y el performance, medios que le han servido para reflexionar en torno a los procesos del aprendizaje, la escritura, el lenguaje y la memoria. Ha trabajado entre la producción artística en muestras colectivas en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y España, y gestión, curaduría y pedagogía en grupos colectivos conformados en Colombia (el Bote colectivo, Escuela de Guías de la Galería Santa Fe) y Argentina, Brasil y Ecuador (Red de Artistas Integradxs, HUESO[okupa-visual]).

 

Si está interesadx en participar de este laboratorio, por favor, inscríbase aquí.

Detalles

Fecha:
21 junio, 2019
Hora:
4:00 pm - 7:00 pm

Lugar

Cinemateca de Bogotá
Cra. 3 # 19-10
Bogotá, Cundinamarca Colombia
View Lugar Website

Organizador

Instituto Distrital de las Artes – Gerencia de Artes Plásticas
Teléfono:
3795750 ext. 3301
Email:
contactenos@idartes.gov.co
View Organizador Website