logo

Última jornada de Galería Santa Fe Nocturna en mes de octubre | Red GSF 2021

Fecha

  • From: 29 octubre, 2021
  • To: 29 octubre, 2021
  • Starting at: 06:30 AM
  • Finishing at: 10:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D

Este viernes, 29 de octubre de 2021, desde las 6:30 p.m., la fachada de la Galería Santa Fe será el escenario de una nueva edición de Galería Santa Fe Nocturna de la mano de los proyectos La Divina Fiesta y el Festival Internacional de Videoarte -Videograma, ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2021.

Conozca la programación:

6:30 p.m. 

Charla y taller de pintura: ceremonia al maíz y a la chicha

María Gómez, trabajadora de la Plaza de Mercado de La Concordia y quien por herencia familiar ha hecho chicha durante generaciones, nos contará sobre los procesos que se llevan a cabo alrededor del maíz, alimento ancestral, entendiendo que ha sido insignia de las celebraciones tradicionales de nuestro país. Entre tanto los espectadores tendrán la oportunidad de intervenir recipientes de barro generando diseños decorativos alusivos a los imaginarios propios de las plazas de mercado para seguidamente en ellos degustar la bebida hecha por la invitada.

8:00 p.m.

Charla de socialización y muestra de resultados

Charla a cargo de Un colectivo más y muestra de registros y resultados, en donde se tocarán los temas de conceptualización del proyecto La Divina Fiesta: prácticas estridentes en la Galería Santa Fe, haciendo alusión a los rituales que encontramos al interior y fuera de la plaza, los diálogos que se generan entre la plaza y su conexión con la ciudad y la fiesta.

8:30 p.m. 

Proyección de videos selección oficial de la muestra internacional

La selección oficial de Videograma 2021 reúne a 28 artistas de 15 países, 4 continentes en torno a la idea de “Paisaje artificial” a través del videoarte, la animación y el corto cinematográfico experimentales. Las propuestas audiovisuales seleccionadas permiten aproximarnos a una serie de reflexiones marcadas por los contextos políticos, religiosos y sobre todo, ponen en evidencia la fragilidad de nuestra cotidianidad al ser expuesta a situaciones límite, como la pandemia y la violencia. El paisaje en este sentido puede ser visto de muchas maneras, puede ser poético y evocar otras realidades posibles o evidenciar el peso no de la materia que lo constituye, sino de las experiencias de un grupo de individuos.