logo

Laboratorio clínica de los objetos. Primera sesión: creación de juguetes | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 21 noviembre, 2020
  • To: 21 noviembre, 2020
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D

Les invitamos a participar en el Laboratorio clínica de los objetos, que se desarrollará desde el sábado 21 de noviembre de 2020 hasta el sábado 30 de enero del 2021 en la Galería Santa Fe, este tendrá lugar en le marco de la exposición del Departamento Temporal de los Objetos.

En este laboratorio cada sesión tendremos a unx invitadx/artista diferente que nos enseñara sobre creación o reparación de objetos con temáticas que van desde la creación de juguetes, intervenciones en libros, creación de objetos nuevos con material reciclable, tejido, bordado, entre otras.

Primera sesión
Creación de juguetes

La sesión de construcción de juguetes de acción plantea estimular la práctica de la autoconstrucción desde diferentes procesos como el dibujo y la creación del juguete, explorar las diferentes formas del material y una de las cosas más importantes para tener en cuenta, entender el proceso recursivo, el hacer del otro (compañeros), esto para reflexionar y entender modelos empíricos y de construcción comunal.

Laboratorista: Brian García – Artista Plástico.

1995, Bogotá, Colombia. Hijo de madre y padre santandereanos, actualmente vive en Suba, Egresado de la Universidad El Bosque. Interés y experticia en gráfica con énfasis en procesos de linograbado, grabado en acrílico e ilustración. Ganador del segundo puesto del Salón de Gráfica Universitaria Nacional en el 2019. Tiene experiencia en manejo de grabado, fotografía y talleres creativos. Trabaja conceptos en base a la cotidianidad del sujeto en la ciudad: el clima, la basura, el tráfico, la moral y la convivencia. Desde el 2017 se ha aferrado a referencias musicales como la carranga que le aporta un reencuentro con la tradición y sus raíces, que poco a poco se hacen más notorias en sus producciones. Un concepto que refuerza el conocimiento adquirido “la autoconstrucción” referencia gráfica y experimental que obtuvo desde su infancia en el campo y en la ciudad acompañando a sus familiares en la construcción de la vivienda.

Si usted desea participar en esta u otra sesión puede inscribirse aquí.