logo

Laboratorio Clínica de los objetos. Segunda sesión: Intervención en libros | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 28 noviembre, 2020
  • To: 28 noviembre, 2020
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/qZMVJwKV64NAdVYp7

Les invitamos a participar en la segunda sesión del Laboratorio Clínica de los objetos, que se desarrollará el sábado 28 de noviembre de 2020 en la Galería Santa Fe, este tiene lugar en le marco de la exposición del Departamento Temporal de los Objetos.

Para cada una de las sesiones de este laboratorio tendremos a unx invitadx/artista diferente quién nos guiará en un proceso de creación y/o reparación de objetos desde temas y metodologías que van desde la creación de juguetes, intervenciones en libros, creación de objetos nuevos con material reciclable, tejido, bordado, entre otras.

Segunda sesión
Intervención en libros

El libro de artista nace como un nuevo soporte del arte, valiéndose de la carga simbólica y conceptual del objeto libro. El artista usa de este recurso para expandir sus posibilidades de creación; cabe recordar que existen diversas tipologías de este lenguaje, pero a su vez, se diferencia de otros medios expresivos que por su características físicas tienden a ser similares, el libro de artista es considerado como una obra, no se trata de un contenedor de varias obras y de igual forma se aleja de las pretensiones de la literatura.

Este ejercicio brinda la oportunidad de descubrir las amplias posibilidades que posee el objeto libro como soporte artístico, los asistentes lograrán comprender estos objetos desde sus cargas históricas y simbólicas valiéndose de ellas para crear conexiones con los espectadores.

Materiales: libros que se puedan intervenir, libros con pasta dura, con ilustraciones en su interior, bisturí punta de lanza, reglas, colbón, lápices, rapidógrafos, marcadores, colores o vinilos con los que desee intervenir

Laboratorista: Elkin Idárraga.
Artista plástico de la Universidad de Caldas. A lo largo de su carrera ha sentido un profundo interés por el arte y su relación con lo político y lo social, además de cómo este puede tomar temas urbanos y darles una visión poco convencional a través de los colores y las formas. Artistas nacionales como Antonio Caro, Beatriz González, Óscar Muñoz y José Alejandro Restrepo han servido de guía a este joven y han motivado su gusto por investigar sobre esta problemática social.

*Esta actividad tiene un aforo presencial de 10 personas, si usted desea asistir al laboratorio de forma virtual puede hacerlo a través de vínculo de Google Meet disponible al final del formulario de inscripción.

Si usted desea participar en esta sesión del laboratorio puede inscribirse aquí.