


Fecha
- From: 26 Septiembre, 2025
- To: 26 Septiembre, 2025
- Starting at: 03:30 PM
- Finishing at: 05:30 PM
Dirección
- Galería Santa Fe. Carrera 1A entre calles 12C y 12D
- Carrera 1A entre calles 12C y 12D
- Colombia
Con Jaime Carvajal (artista sonoro y músico experimental)
Se plantea un taller de experimentación sonora donde las estrategias de escucha y la improvisación colectiva sean el motor de la experiencia. Se espera que los ejercicios comprendan y abracen el valor de la colaboración y la participación colectiva para alcanzar un buen resultado.
La metodología consiste en establecer un espacio de escucha atenta mediante ejercicios de relajación y estiramiento, seguidos de una breve introducción a la actividad creativa y experiencial. Esta activación propone explorar nuestrxs cuerpxs a través de sus sonoridades y movimientos, percibidos y amplificados por estetoscopios y micrófonos. Lxs asistentes podrán escucharse a sí mismxs y escuchar a otrxs cuerpxs en una performance participativa.
¿Cómo experimento los latidos de mi corazón? ¿Qué escucho en el corazón de unx otrx?
Jaime Carvajal
Nació en Medellín en 1992. Es artista sonoro y músico experimental. Su principal interés está en la expansión de los territorios e imaginarios del sonido. Desarrolla proyectos inmersivos y transdisciplinarios que integran la escucha, la investigación y la creación.
A partir de conceptos como transducción, espectro e inmersividad, despliega un corpus de investigación y trabajo formalizado en instalaciones sonoras y audiovisuales multicanal, proyectos para espacios específicos, piezas acusmáticas y radiofónicas, ensambles electroacústicos y performances sonoros, tanto en solitario como en colectivo. Utiliza material de archivo, grabaciones de campo urbanas y rurales, sonificación de datos, técnicas de feedback, micrófonos y procesos de síntesis y resíntesis, en una búsqueda por ampliar el espectro de las materialidades sonoras para la creación.



