logo

De visita en el taller con Ana María Montenegro | #IdartesEnCasa

Fecha

  • From: 29 octubre, 2020
  • To: 29 octubre, 2020
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 05:30 PM

Dirección

  • Inscríbase aquí: https://forms.gle/Hk6PrQodRq2v1Mms5

En esta actividad hacemos visitas virtuales a talleres, estudios y espacios independientes invitados previamente por la Gerencia. En estas visitas los invitados hablan sobre su trabajo, sus estrategias para realizarlo, sus referentes artísticos y muestran el espacio en el que realizan sus proyectos. Al final responden preguntas  y conversan con los participantes.

El día jueves 29 de octubre de 2020 a las 4:00 p.m. visitaremos el taller de Ana María Montenegro, si está interesadx en participar en esta actividad, por favor, inscríbase aquí.

Ana María Montenegro es artista, realizadora audiovisual e investigadora. Vive en Bogotá. Su trabajo aborda las relaciones entre lenguaje, imágenes, memoria, performatividad y la forma en la que determinan cómo entendemos y nos relacionamos con nuestro contexto social y político.

Su trabajo considera cómo el lenguaje se asocia al poder y, por lo tanto, se utiliza para determinar una cierta realidad a través del discurso político, los medios y la narrativa histórica. La mayoría de sus piezas se basan en una exhaustiva investigación y documentación que luego se utiliza para confrontar los discursos dominantes creando nuevas narrativas e imaginarios. A través de performances, películas o intervenciones públicas, muchas de sus piezas presentan puestas en escena complejas, que incluyen trabajo con comunidades, músicos, actores e intérpretes, donde las ideologías dominantes y las violencias persistentes quedan al descubierto para ser cuestionadas y para generar la posibilidad de que una nueva realidad o sensibilidad aparezca.