logo

Conferencia Metodologías e-curatoriales (com)/partidas – Escaleras Futuras | Red GSF 2019

Fecha

  • From: 15 octubre, 2020
  • To: 15 octubre, 2020
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 06:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Inscríbase aquí: https://forms.gle/NCzH3iUqCT4jErzZ8

Es claro: desde el momento que empezamos a tener un acercamiento cotidiano con máquinas y dispositivos tecnológicos, las prácticas artísticas se han acercado a los mismos hasta el punto en el que podemos verlas completamente sumergidas dentro del circuito del arte contemporáneo. Esta idea se siente bastante familiar dentro de las declaraciones del artista Allan Kaprow, quien afirmaba que sólo había dos tipos de artistas: aquellos que se despiertan y hacen arte y aquellos que se levantan y se preguntan “¿qué puede ser arte?”.

Es importante acercarse a estos problemas curatoriales que rodean a la producción digital no sólo porque el arte sigue echando raíces dentro de estas áreas, sino también porque el impacto del mismo depende, mayormente, de la interacción que genera con la audiencia. Esta charla diagonal propone mostrar y transparentar algunas de las metodologías posibles a utilizar dentro de la curaduría de piezas digitales así como regenerar las ya ubicadas para crear un diálogo colectivo en torno a los retos y posibilidades de estas prácticas.


Doreen A. Ríos (Toluca, México, 1992) es curadora e investigadora. Su trabajo se enfoca en la curaduría e investigación de arte digital, prácticas post-digitales y nuevas materialidades.

Fundadora de [ANTI]MATERIA, plataforma en línea dedicada a la investigación y exposición de arte producido a través de medios digitales, Ríos busca facilitar intercambios internacionales entre artistas, curadores, gestores y profesionales interesados en las prácticas digitales y post-digitales mediante exposiciones en línea/físicas. Graduada con honores de la Maestría en Curaduría Contemporánea por Winchester School of Arts, especializada en culturas digitales, y de la Licenciatura en Arquitectura por el ITESM. Paralelamente funge como curadora en jefe del Centro de Cultura Digital y docente de la Lic. en Arte Digital y la Maestría en Estudios Visuales de la UAEMéx.


Si usted desea participar en esta actividad puede inscribirse aquí.

*Recuerde que esta actividad tiene un aforo de máximo 12 participantes presenciales.