NET.LAB Laboratorio de creación y redes sociales Colectivo miscelánea

NET.LAB Laboratorio de creación y redes sociales Colectivo miscelánea

De manera general, las redes sociales cumplen el rol de intermediario, de plataforma de intercambio en la cual compartimos eventos y sucesos de nuestra vida y opiniones respecto a nuestro contexto social, político, cultural o económico, que configuran parcialmente nuestra imagen frente a amigos, conocidos y el mundo exterior.

Para los laboratorios de prácticas artísticas experimentales planteados por la Red Galería Santa Fe, proponemos un laboratorio que:
1 - Problematice las redes sociales digitales como un espacio de circulación de imágenes desde el punto de vista de las artes.
2 - Conjugue lenguajes artísticos con estrategias de mercadeo, para proponer un consumo de imágenes desde la estética y no solo desde lo mercantil.

3 - Permita a agentes de diferentes disciplinas acercarse a estas redes desde dinámicas ajenas a su área de especialización.
4 - Indague sobre el rol de los artistas y diseñadores en un mundo donde la producción de imágenes es un flujo ininterrumpido e inmediato.
5 - Establezca un conjunto de estrategias y parámetros para crear y producir contenidos (imágenes, sonidos, videos, gif, etc.) además de tácticas de circulación para los mismos.
6 - Plantee una incógnita sobre las redes sociales como formato y plataforma de exhibición tanto de arte como de no-arte.
7 - Indague las maneras en las cuales la interacción en redes sociales (comments, likes, retweets, reposts, shares, etc) establece un canal de comunicación directa con el usuario, donde sea que éste se encuentre.

Fecha: 
31 de Julio de 2017 to 31 de Agosto de 2017