MIAMI

MIAMI es un proyecto sin animo de lucro fundado en 2011 enfocado en la producción, gestión, divulgación, discusión y archivo de arte contemporáneo. Ha alojado 43 exposiciones, 59 charlas y 45 artistas han trabajado en sus estudios durante los últimos 5 años.

Para MIAMI el espacio físico en el que opera, una casa en Teusaquillo, ha sido fundamental para la construcción de contenido y conocimiento pues a lo largo de su existencia se ha legitimado como un lugar de encuentro para la escena alternativa, experimental y emergente del arte Colombiano.

Desde sus inicios MIAMI ha buscado generar nexos con agentes de otros lugares fuera de Bogota que operan bajo premisas similares, esto con la intención de visibilizar y poner en circulación, discusión y conexión propuestas e ideas que consideramos son pertinentes y oportunas mas allá de un circuito particular y local. Hemos logrado fuertes lazos con proyectos nacionales como La Usurpadora (Puerto Colombia), el Museo La Tertulia (Cali) y Lugar a dudas (Cali) e Internacionales como la revista Terremoto (Mexico), la red de espacios independientes YEI (Mexico), el Museo del eco (Mexico), el colectivo de investigación Curatoria Forense (Chile), el espacio independiente Sleep Center (NY), el espacio independiente Almost five (Colonia, Alemania), el programa curatorial CPR (el mundo), la plataforma de encuentro y discusión Visagra (Peru) y el colectivo curatorial DIS Magazine (EE.UU).

Para el 2016/17 MIAMI propone una programación orientada a crear mas vínculos nacionales e internacionales, crecer la red de artistas y curadores independientes, mantener la discusión, apoyar la producción de obra y darle mas cuerpo y tiempo a su archivo. Para lograr esto planeamos desarrollar 16 actividades: 6 exposiciones individuales, 2 curadurías invitadas, 8 conversatorios y un dia de estudios abiertos. La primera semana de cada mes de actividad se inaugurarán las muestras, abiertas al público durante 3 semanas, en la segunda y tercera semana se realizaran los conversatorios con la presencia física de los artistas/curadores y en la última  semana se harán registros para la difusión en redes y archivo.

Fecha: 
11 de Agosto de 2016 to 25 de Abril de 2017