Laboratorio de arte sonoro y radio arte

Laboratorio de arte sonoro y radio arte

Se propone un laboratorio de audio maker, en el que los participantes desarrollen una idea-proyecto concreto, que aborde el tema de imaginarios de Bogotá. El laboratorio tendrá cuatro etapas, la primera es la preproducción, en la que se procede a la revisión de referentes que puedan ampliar o complementar cada proyecto; en la segunda se desarrolla un guión (no argumental) y se consideran las posibilidades técnicas y logísticas de la realización de cada pieza sonora para así crear un plan de trabajo.

En la tercera etapa va la producción, en la medida de lo posible y de acuerdo a las características de cada proyecto, se apoyará el proceso de creación (vale aclarar que este proceso no es necesariamente de grabación, puede ser de reedición y ensamble de material de archivo o procesos híbridos). Ya sea apoyando la misma grabación (préstamo de equipos) y/o alteración del material a trabajar o generando espacios de retroalimentación y ajuste de los contendidos recolectados y producidos por cada participante.

La cuarta es la postproducción, etapa en la que mediante el uso de ordenadores se finalizará cada pieza.

Circulación, concierto y exposición de los resultados del Laboratorio Puerto Contemporáneo, Espacio Alternativo para las Artes y la Radio Criolla, son proyectos apoyados por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural. La Beca de programación continua en artes plásticas y visuales - Red Galería Santa Fe de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Programa Distrital de Apoyos Concertados y la Fundación El Criollo Producciones. 

Fecha: 
17 de Agosto de 2017 to 31 de Agosto de 2017