El MUSEO ITINERANTE NUEVA MEMORIA (MNM) llega a Bogotá

Imagen de Mario Barrero

COMUNICADO DE PRENSA

INVITACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Con el objetivo de contribuir en la difusión de acciones culturales a favor de los derechos y valores de la infancia y la juventud en Colombia, muy cordialmente los invitamos asistir a los eventos que se han programado en la semana del 22 al 28 de Febrero 2016, como parte del circuito de exhibición artística que desarrolla el Museo Nueva Memoria en conjunto con los niños y jóvenes de la localidad de La Candelaria. Para asistir necesita hacer previo registro en la pagina de Facebook agradeciendo de antemano su asistencia a los eventos y la difusión de los mismos en medios impresos o en línea.

El MUSEO ITINERANTE NUEVA MEMORIA (MNM) llega a Bogotá del 22 al 28 de febrero de 2016 como fruto del programa de formación para artistas empíricos Somos Arte Somos Parte de del Instituto Distrital de las Artes IDARTES en colaboración con la Fundación Arteria y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este laboratorio de imaginación y creación artística visual para la infancia y adolescencia en la ciudad, podrán encontrarlo los bogotanos desde el barrio Las Aguas, hasta el barrio Ramírez en un circuito de exhibición artística propuesta como canal de comunicación para la transformación social y reivindicación de los territorios. A través de las diferentes actividades en los diversos centros comunitarios tales como Casa B y la Redada los participantes podrán disfrutar de espacios de cultura  donde la fotografía y el arte urbano en virtud, serán parte del aporte en la reconstrucción de paz a través de los niños, niñas y jóvenes del centro de la ciudad.  

Este proyecto que reúne a diversos artistas en torno a la formación de niños, niñas y adolescentes en esta localidad, logró documentar realidades con sentido de pertenencia y reconocimiento, inmortalizando las nuevas memorias a partir de los sueños y deseos de cambio en la historia de los colombianos.

El Museo de la Memoria agradece a sus colaboradores y aliados por su participación y apoyo en las actividades desde el área de la fotografía análoga.

El recorrido que promete atrapar la mirada de los bogotanos podrá ser consultado a través de las redes sociales del evento.

Atentamente,

Katherine Beltrán Parra, Directora y Coordinadora Museo Nueva Memoria

Mayores informes: Katy.beltran.photo@gmail.com / fotografiaexperimentalbogota@gmail.com  / museonuevamemoria@gmail.com / https://www.facebook.com/MINM.BOG/?fref=ts